Coronavirus Internacional

Farmacéuticas advierten de escasez de materias primas para vacunas anticovid

cable color cable color

Diferentes farmacéuticas advirtieron sobre una posible escasez de materia prima para la elaboración de vacunas anticovid, esto debido a la demanda que existe por los diferentes países.

En una reunión organizada por Chatham House, una organización encargada de promover la comprensión de los principales asuntos internacionales y de actualidad, las compañías que participaron subrayaron lo difícil que supone producir todas las unidades proyectadas, una labor que según destacaron no tiene precedentes.

“Las compañías anticipan para este año una producción de entre 10.000 y 14.000 millones de dosis de vacunas anticovid, cuando en años normales se fabrican entre 3.500 y 4.500 millones de dosis de todas las otras vacunas sumadas”, destacó en rueda de prensa, Richard Hatchett, consejero delegado de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias.

El director general de la Federación Internacional de Asociaciones de Fabricantes de Fármacos (IFPMA), Thomas Cueni, informó que todas las firmas que estuvieron presentes mostraron su compromiso para aumentar la producción de dosis, pese a los retos que presenta la situación.

Lea también: El 13 de marzo llegarán las vacunas anticovid donadas por COVAX

Según IFPMA, se necesita “un urgente diálogo abierto entre fabricantes, distribuidores, organizaciones internacionales y gobiernos para enfrentar esta escasez de materias primas para que no interrumpan la producción de vacunas”.

Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) registran que hasta el momento se han administrado 268 millones inmunizaciones, una cifra lejana a la que se necesita para cubrir el 70%  de población mundial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario