Clima Nacionales Titulares

Alerta en Honduras y Nicaragua por formación de depresión tropical

dorada ice

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, NHC por sus siglas en ingles, ha alertado a Honduras y Nicaragua sobre una onda tropical con altas probabilidades de convertirse en depresión y que se aproxima hacia esos territorios.

En su último reporte el NHC comunicó que para las próximas horas hay altas probabilidades de la formación de esta depresión tropical en el mar Caribe y que tomará mayor fuerza al dirigirse hacia las costas de Honduras y Nicaragua.

Lea También:La ONU enciende las alertas por el regreso del fenómeno de La Niña

Por su parte en el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos del país detallaron que para este fin de semana las condiciones meteorológicas serán estables con pocas probabilidades de precipitaciones.

No obstante, para la Semana Morazánica ya se estarían reportando lluvias en la región norte del país, probablemente causadas por el fenómeno natural que se desarrolla en el Caribe.

Estas lluvias a reportarse a inicios del mes de noviembre se tratan de una transición de la temporada lluviosa a la seca agregaron las autoridades hondureñas.


También le puede interesar


Ministra de Salud: “Hospitales móviles no son restaurantes para habilitarlos a la carrera”

Continúa la controversia en torno a los hospitales móviles adquiridos por INVEST-H. Esta vez, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores aseguró que los recintos “no son restaurantes para habilitarlos a la carrera”

Ante las críticas por la tardanza en habilitar los centros asistenciales, la ministra de Salud manifestó que el de Tegucigalpa va a ser entregado por INVEST-H la próxima semana.

Flores especificó que van a realizar la inspección respectiva de todos los equipos para cerciorarse del óptimo funcionamiento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario