Nacionales

EEH | “Hurtadores de energía” provocan defraudación de 1.6 millones de lempiras

cable color

A través de un comunicado, la Empresa Energía Honduras (EEH), denunció que ya tienen identificado a varios usuarios que han provocado una defraudación de 1.6 millones de lempiras mediante el hurto de energía.

En el texto, EEH informa que dichos usuarios serán “denunciados ante las autoridades competentes” buscando que se les sancione dependiendo de la gravedad del monto defraudado.

Lea También: Presidente Hernández: “El Covid no toma vacaciones, pero el hambre tampoco”

En ese sentido, la concesionaria colombiana dejó en claro que seguirá informando sobre estas “acciones delictivas” que representan perdidas para el estado de Honduras.

Asimismo, invitó a la población a llamar gratis al 118 en caso de descubrir a usuarios que ejecuten “hurto de energía”.

Aquí el comunicado:


Quizás te puede interesar:


Ministra de Salud: “Hospitales móviles no son restaurantes para habilitarlos a la carrera”

Continúa la controversia en torno a los hospitales móviles adquiridos por INVEST-H. Esta vez, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores aseguró que los recintos “no son restaurantes para habilitarlos a la carrera”

Ante las críticas por la tardanza en habilitar los centros asistenciales, la ministra de Salud manifestó que el de Tegucigalpa va a ser entregado por INVEST-H la próxima semana.

Flores especificó que van a realizar la inspección respectiva de todos los equipos para cerciorarse del óptimo funcionamiento.

Lea También: Honduras reporta 2,669 fallecimientos en 96,888 casos de COVID-19

En ese aspecto, reiteró que “tenemos que ser responsables porque ningún hospital se instala en 15 días, ni trabajando sábados y domingos”.

“Recuerden que este no es un restaurante ni un hotel, es un hospital donde todos los sistemas tienen que estar muy bien articulados, creo que la idea se ha vendido muy mal”, agregó.

Para finalizar, aseveró que los utensilios de los hospitales móviles son muy costosos, por lo cual hay que darle el tiempo a todo el proceso para que se pueda tener una buena atención a los pacientes.

Lea También: Fomentan la masturbación para prevenir el contagio de coronavirus

Cabe mencionar que, hace unas semanas, fue habilitación el de San Pedro Sula, mientras el de la capital del país está en su última etapa.

Por su lado, el de Choluteca está en instalación y el de Santa Rosa de Copán va a trasladarse próximamente a la ciudad.

En el caso de los tres hospitales móviles restantes, aún no hay una fecha exacta para su ingreso al país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario