Internacional

Luego de dar a luz en su casa, madre lanza a su bebé por la ventana del baño

bebé
dorada ice

Según agentes policiales, la mujer arrojó al bebé recién nacido desde la ventana del baño de su casa, momentos después de haber dado a luz.

Un día después de su nacimiento, el bebé se encontraba en una condición crítica pero estable tras sufrir hipotermia y golpes.

Lea También: Vaticano juzga penalmente a dos sacerdotes por abuso sexual

De acuerdo al reporte de los investigadores, la madre, de 23 años de edad, acababa de dar a luz en la bañera y luego arrojó al bebé por la ventana del baño.

Además, dieron a conocer que sometieron a la mujer identificada como Sabita Dookram, a una evaluación psicológica.

Los socorristas llegaron al lugar luego de la llamada de los vecinos quienes escucharon llorar al bebé, que inicialmente pensaron que era un gato.

Descubrieron al menor con su cordón umbilical aún sin cortar en las afueras de una vivienda en el distrito de Queens, Nueva York, Estados Unidos.

La Policía, manifestó que la fémina es acusada de siete cargos criminales, incluyendo intento de homicidio, asalto, poner en peligro imprudente, alteración de pruebas físicas, abandono de un niño y actuar de manera de herir a un menor.

Después del suceso, las autoridades recordaron a las madres que Nueva York tiene una ley de refugio seguro, que permite a los padres renunciar a un recién nacido de hasta 30 días de forma anónima y sin enjuiciamiento.

Lea También: Cierran bares, restaurantes y universidades en Cataluña por rebrote de Coronavirus

Esto lo pueden hacer en hospitales, estaciones de policía o de bomberos y otros espacios designados, así como dejarlo con alguien y notificar inmediatamente a las autoridades sobre la ubicación del infante.


Le puede interesar


VIDEO| Hombre golpea a su pareja mientras carga a bebé en brazos

Se volvió viral un vídeo en el que un hombre agrede físicamente a su pareja, luego de que ella se negara a compartir su contraseña de celular.

cable color jetstereo viaje el-ahorro