Coronavirus Economia Nacionales

Honduras reabre aeropuertos para vuelos nacionales el lunes

dorada ice

Autoridades de Gobierno determinaron abrir los aeropuertos del país a partir del próximo 10 de agosto para vuelos nacionales, y el 17 del mismo mes para los internacionales.

En la reunión en la que estuvieron presentes  la designada presidencial María Antonia Rivera y el director de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, Wilfredo Lobo, se acordó una reapertura a los aeropuertos manera gradual y progresiva.


Lea También: Conozca las 20 rutas de buses que realizarán pilotaje en la capital

Asimismo, hicieron hincapié en los protocolos de bioseguridad, mismos que deberán ser respetados al pie de la letra por parte de los viajeros.

Además se estará capacitando al personal que participará del pilotaje de las terminales aéreas y una mayor parte del mismo se irá sumando a las labores conforme se avance en las fases de reapertura del plan vigente.

Lea También: Nombran jueces que conocerán repetición de juicio a Rosa Lobo

La directora del Instituto Hondureño de Turismo, Nicolle Marrder; el jefe de la División de Seguridad Aeroportuaria, Carlos Soto y la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, agregaron que a partir de este momento, la manera de viajar será diferente, algo que los hondureños deberán tomar muy en cuenta.


Quizás te puede interesar:


Honduras recibiría 1.8 millones de vacunas anticovid

vacunas
Una vez que estén disponibles las tan ansiadas vacunas anticovid-19, los países del mundo que firmaron cartas de interés a la Alianza Global de Vacunas, entre ellos Honduras, recibirán dosis para el 20 por ciento de su población, según informó la OMS/OPS.

En ese aspecto, la nación centroamericana será dotada de al menos 1.8 millones de vacunas anticovid.

Sin embargo, ese porcentaje de vacunas no lo recibirán en un solo encargo, sino que será de manera gradual.

Lea También: Fundación del Hospital Leonardo Martínez solicita apoyo financiero tras la renuncia de personal sanitario

Por tanto, la primera entrega de antídotos será para un 3 por ciento de los ciudadanos, los cuales constituyen alrededor de 268,000 hondureños.

Entre los grupos más prioritarios están los trabajadores de la salud, trabajadores esenciales, adultos mayores y enfermos crónicos.

Mientras tanto, el 17 por ciento restante del tratamiento vendrá por partes y se aplicará en otros grupos vulnerables.

El máximo ente sanitario formó una plataforma conformada por varios organismos que esperan distribuir de forma equitativa al menos 2,000 millones de dosis.

Lea También: Director de la ASJ: “No hay evidencia de que se estén fabricando estos hospitales móviles para Honduras” 

COSTO

Hace unos días, la coordinadora para la emergencia sanitaria, Yolani Batres, anunciaba que Honduras recibiría el tratamiento de forma subsidiada a un valor de entre 75 y 200 lempiras, pero totalmente gratuita para la población.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario