Nacionales

¡Ejemplares! Treinta reos se gradúan de primaria en Támara

dorada ice

A pesar de las muertes, escapes y reyertas que se han dado en los últimos meses en centros penitenciarios, no todo parece ser malo, pues este día un total de treinta reos consiguieron su título de primaria en la cárcel de Támara.

Los privados de libertad de Támara fueron suministrados de todos los materiales escolares necesarios para recibir los cursos por parte del INFOP.

Video aquí

[jwplayer FkOBjO4c]

Lea También: 2019 ¦ El año de la ingobernabilidad penitenciaria

Asimismo, autoridades recordaron a los nuevos profesionales que el sistema penitenciario les ofrece las oportunidades para que ellos puedan profesionalizarse.

Lea También: GALERÍA | Estos son los jóvenes que murieron durante amotinamiento en el centro de menores “Renaciendo”

De igual forma, los reos podrán capacitarse por medio del aprendizaje de los diferentes oficios de los cuales se imparten cursos, trabajando en los talleres o en los proyectos agrícolas.


También te puede interesar:

¡TERRIBLE! Amotinamiento en centro de menores “Renacer” deja cuatro muertos y varios heridos

Producto del amotinamiento, se trasladaron al Hospital Escuela cuatro jóvenes con múltiples heridas en su cuerpo, de los cuales dos no tenían signos vitales, y los restantes fueron ingresados a la emergencia del centro asistencial.

De forma preliminar se maneja que los jóvenes provocaron el amotinamiento con el objetivo de escapar, mismo que comenzó cuando eran sometidos a un cambio en sus módulos de reclusión.

Autoridades del centro penal confirmaron que los privados de libertad se infirieron varias heridas con objetos que cortopunzantes fabricados por ellos.

 Lea También: VÍDEO| Terrible accidente vial entre motocicleta y pick up en SPS

Tras el incidente, un total 17 menores intentaron darse a la fuga, no obstante, se logró la detención de 12 de ellos. Por el momento cinco se encuentran prófugos de la justicia. 

Los heridos fueron identificados como Jose Luis Sanchez Cruz, y José Luis Sierra Cruz, ambos ingresados en la emergencia del Hospital Escuela.

cable color jetstereo viaje el-ahorro