Nacionales Salud Titulares

¡INCONTROLABLE! Menores de edad el blanco para el mosquito transmisor de dengue

dorada ice

La epidemia se acerca a igualar o hasta superar la misma situación que se vivió en el año 2010 cuando se registró el deceso de 80 personas a causa de esta enfermedad.

Hasta el momento las autoridades de salud han confirmado la muerte de 48 personas, sin embargo, cada día se conocen más fallecidos con sospecha de dengue.

Lea También: (VIDEO) Otra niña habría muerto a causa del dengue

Lamentablemente los menores de edad son la población en la que más se ensaña el virus ya que la mayoría de los decesos son de niños y niñas.

Autoridades del Hospital Materno Infantil aseguran que entre diez y 15 niños sospechosos de dengue ingresan diariamente a ese centro asistencial.

En las últimas horas se reportó la muerte de un menor de 12 años en la ciudad de Tocoa, Colón, esta es la primera víctima en ese departamento.

Niño por a causa del dengue

La zona noroccidental del país es la región más golpeada por esta enfermedad, así lo muestran las estadísticas del Hospital Mario Catarino Rivas que ha sido el mayor receptor de cuadros clínicos de dengue.

Miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), realizan operativos en los municipios más afectados.

Entre ellos el Distrito Central, las jurisdicciones que comprenden el Valle de Sula y el departamento de Cortés, así como otros municipios al occidente y el litoral atlántico hondureño.

Lea También: ¡PREOCUPANTE! Se reportan más muertes por dengue en la zona norte

Las autoridades piden a la ciudadanía involucrarse en el combate contra el vector transmisor ya que es en las viviendas y solares baldíos donde se desarrolla el zancudo transmisor.

cable color jetstereo viaje el-ahorro