Sucesos Titulares

Familiares de reos enviados a ‘El Pozo’ exigen les respeten sus derechos humanos

familiares de reos
dorada ice

Además, denunciaron que cuando las mujeres ingresan a esos recintos les revisan hasta las partes íntimas, pese a que existe un escáner

Familiares de los reos enviado a cárceles de máxima seguridad conocidas como ‘El Pozo’ y ‘La Tolva’ protestaron frente a las instalaciones del Instituto Nacional Penitenciario (INP), exigiendo justicia para las personas que están privadas de libertad.

Familiares de reos enviados a El Pozo piden respeto a derechos humanos

[jwplayer zpAmxAtQ]

 

“(…) queremos que se respeten los derechos de los privados de libertad porque ahí los tratan mal y no dejan visitas y nosotros queremos que los policías nos traten con respeto”, declaró una de las manifestantes a Canal 11.

Añadió que las comidas que le llevan a los familiares se las decomisan y la botan, al tiempo que denunció que los alimentos que les dan están ‘jucos’ y que cuando sus familiares se encuentran enfermos no son llevados a centros asistenciales, aseguraron.

Lea También: Familiares de reos se quejan por las nuevas medidas en las cárceles hondureñas

“(…) pedimos que cuando se nos revise no nos anden bajando el pantalón y el calzón y metiéndonos el dedo porque no es justo, porque para eso tienen el escáner que observa todo lo que lleva uno en el cuerpo”, declaró la afectada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro