Sucesos Titulares

Familiares de reos enviados a ‘El Pozo’ exigen les respeten sus derechos humanos

familiares de reos
cable color

Además, denunciaron que cuando las mujeres ingresan a esos recintos les revisan hasta las partes íntimas, pese a que existe un escáner

Familiares de los reos enviado a cárceles de máxima seguridad conocidas como ‘El Pozo’ y ‘La Tolva’ protestaron frente a las instalaciones del Instituto Nacional Penitenciario (INP), exigiendo justicia para las personas que están privadas de libertad.

Familiares de reos enviados a El Pozo piden respeto a derechos humanos

[jwplayer zpAmxAtQ]

 

“(…) queremos que se respeten los derechos de los privados de libertad porque ahí los tratan mal y no dejan visitas y nosotros queremos que los policías nos traten con respeto”, declaró una de las manifestantes a Canal 11.

Añadió que las comidas que le llevan a los familiares se las decomisan y la botan, al tiempo que denunció que los alimentos que les dan están ‘jucos’ y que cuando sus familiares se encuentran enfermos no son llevados a centros asistenciales, aseguraron.

Lea También: Familiares de reos se quejan por las nuevas medidas en las cárceles hondureñas

“(…) pedimos que cuando se nos revise no nos anden bajando el pantalón y el calzón y metiéndonos el dedo porque no es justo, porque para eso tienen el escáner que observa todo lo que lleva uno en el cuerpo”, declaró la afectada.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario