Deporte Internacional

Red Sox-Dodgers: duelo de equipos históricos en la Serie Mundial

Red Sox-Dodgers
dorada ice

El primer partido será este martes y la serie abre en el Fenway Park de Boston a las 6:09 de la tarde hora hondureña.

Sandy Koufax, Jackie Robinson, Ted Williams y Carl Yastrzemski son algunas de sus leyendas en el Salón de la Fama. Manny Ramírez, Pedro Martínez y Bill Buckner son los jugadores que formaron parte de ambas franquicias.

Red Sox-Dodgers
Las medias rojas fueron los primeros en sellar su boleto al Clásico de otoño.

Fernando Valenzuela y David Ortiz son los latinoamericanos que se convirtieron en ídolos en cada una de estas ciudades. Pese a todo este rico historial, que se remonta a la época en que Babe Ruth estaba en el montículo, los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles rara vez se han cruzado en octubre.

Red Sox-Dodgers
El histórico equipo de Los Ángeles llegó hasta el límite en su serie contra los cerveceros.

Verlos enfrentarse es tan extraño hoy en día, que ni siquiera el mejor lanzador del conjunto californiano, Clayton Kershaw, ha lanzado un lanzamiento en el histórico Fenway Park. 

Algo para tomar en cuenta de cara al primer juego la noche del martes, es que los Dodgers solo han podido vencer en una ocasión a los medias rojas y esto ocurrió el año 2004.

Lea También: Lebron James brilla en su debut pero no alcanzó la victoria

¿Puede adivinar quien anotó y remolcó una carrera para los Dodgers en esa paliza por 14-5? Ni más ni menos que Alex Cora, actual manager de los bostonianos. Uno de sus compañeros y heroe para romper la «Maldición del Bambino» en esa tarde fue Dave Roberts, quien dirigirá a Los Ángeles en su segundo Clásico de Otoño consecutivo.

Red Sox-Dodgers
El equipo local este martes parte como favorito por su gran temporada regular.

La Serie Mundial se jugará a siete partidos y el primero que llegue a las cuatro victorias se quedará con el cetro cedido por los Astros de Houston. Los primeros dos compromisos se disputarán en Boston, los siguientes tres en Los Ángeles y se cerrará en Fenway Park.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario