Internacional Titulares

Más de 9,700 muertos y 24,800 heridos en Gaza por los bombardeos de Israel en la guerra con Hamás

Gaza
dorada ice

Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre, más de 9,700 personas han perdido la vida en la Franja de Gaza debido a los bombardeos israelíes, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Además, se han registrado al menos 24,800 heridos en el conflicto en Gaza. De manera desgarradora, el informe revela que de los fallecidos, más de 4,000 son menores de edad.

Lea También: Canciller Reina aclara que el Gobierno llamó al embajador de Honduras en Israel para consultas

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf al Qudra, señaló que las cifras incluyen a 2,550 mujeres, 596 ancianos y 175 profesionales sanitarios.

Por otro lado, el ministerio ha recibido informes de 2,260 personas desaparecidas, entre ellas 1,270 niños que aún se encuentran bajo los escombros de edificios dañados por los ataques.

Lea También: VIDEO Brutal: Policía detiene a motociclista golpeándolo con su casco y el desenlace fue fatal

El informe también denuncia que Israel ha atacado deliberadamente 110 instituciones de salud en Gaza, agravando aún más la crítica situación humanitaria. Las agresiones israelíes han llevado al inminente colapso del sistema sanitario de Gaza, lo que agrava aún más la crisis humanitaria en el enclave palestino.

La ofensiva israelí en Gaza, que comenzó como respuesta a un ataque de Hamás que dejó más de 1,400 muertos, la mayoría civiles, ha provocado más de 1,5 millones de desplazados. Estas personas enfrentan condiciones de vida extremadamente difíciles debido al colapso de los hospitales, la grave escasez de agua potable, alimentos, medicinas, electricidad y combustible en la Franja de Gaza.


Le puede interesar:


DRAMÁTICO VIDEO | Revelan momento exacto del derrumbe de una piedra mientras pasaban 15 turistas

Un momento caótico fue el que vivieron un grupo de al menos 15 personas, tras pasar por la piedra de El Peñol y que esta se desprendiera.

El Peñol, en Guatapé, en Medellín Colombia, el lugar del derrumbe utilizado con fines turísticos.

Según las autoridades competentes, entre las personas heridas estaban dos menores; así mismo anunciaron que solo nueve de los lesionados han sido trasladados a un centro asistencial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario