Virales

CURIOSIDADES: Estos son ONCE datos que no sabias de tu serie GAME OF THRONES

   
cable color jetstereo

Sin duda alguna, Game of Thrones (Juego de Tronos) se ha consolidado como una de las series más populares de la historia, logrando atrapar a una audiencia global con una compleja trama.

Siete temporadas estrenadas y una esperada octava la cual será estrenada este día, han formado una base de fanáticos alrededor de la ficción creada por George R.R. Martin y que fue adaptada por David Benioff y D.B. Weiss para HBO, con las actuaciones estelares de Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke, Kit Harington, Maisie Williams y Sophie Turner.

Game of Thrones es una serie que tiene una gran producción y un gran número de personajes, por lo que es común encontrar muchas curiosidades acerca de los actores y de los eventos de la filmación.

Lea También: Game of Thrones: Arya Stark y Brienne de Tarth pelean “AL ESTILO” Star Wars

Así se elabora Game Of Thrones.

[jwplayer 7plbYL2H]

 

DATO CURIOSO: La versión televisiva fue un éxito instantáneo y Game of Thrones incluso ha batido récord de descargas piratas.

¿Eres seguidor de Game of Thrones? ¿No te has perdido ni un detalle? Entonces te invitamos a leer estas curiosidades sobre la serie.

1- Peter Dinklage recomendó a Lena Headey.

 

Peter Dinklage y Lena Headey son hermanos en la serie, pero en la vida real son muy amigos. Habían compartido roles en las películas Ultra (2006) y Pete Smalls Is Dead(2010).

El actor leyó en el set el guión del piloto de Game of Thrones y de inmediato pensó en Headey para que se uniera a la serie, por lo que la recomendó frente a David Benioff y D.B. Weiss.

2- Melisandre en vez de Cersei.

 

Carice van Houten había tenido gran éxito en producciones holandesas cuando se le ofreció participar en Game of Thrones. La actriz fue invitada a hacer la audición para el personaje de Cersei pero no pudo hacerlo por estar grabando la película Intruders del español Juan Carlos Fresnadillo.

Finalmente, Van Houten se unió en la segunda temporada de la serie, interpretando a la sacerdotisa Melisandre.

3- Ningún personaje ha aparecido en todos los episodios.

 

En sus temporadas, ninguno de las decenas de personajes que han aparecido en la pantalla ha estado presente en todos los episodios de la serie.

Eso sí, tres de ellos han aparecido en todos los capítulos de una temporada determinada: Lena Headey (Cersei Lannister) y Jack Gleeson (Joffrey Baratheon) aparecieron en los 10 episodios de la primera temporada, mientras que Peter Dinklage (Tyrion Lannister) tuvo participación en cada capítulo de la segunda y quinta temporada.

4- Iwan Rheon quería ser Jon Snow.

Mientras se preparaba Game of Thrones, las audiciones contaron con varios postulantes para interpretar a Jon Snow. Uno de ellos fue Sam Claflin antes de ser Finnick Odair en Los Juegos del Hambre, pero no fue seleccionado.

Otro que quedó fuera tras el casting fue Iwan Rheon, quien tuvo que esperar hasta la tercera temporada para ser parte de la serie y dar vida al malvado Ramsay Bolton.

5- Dos actores no pueden toparse en el set.

Desde principio de los 2000, los actores Lena Headey y Jerome Flynn mantuvieron un romance, a veces en secreto. Pero las cosas no salieron bien y la actriz posteriormente inició una relación con Peter Loughran, con quien se casó en 2007.

Mucho tiempo después del fin de su relación, Headey y Flynn compartieron elenco en Game of Thrones. Sin embargo, en 2014 se reveló una cláusula que prohíbe que ambos actores se encuentren en el mismo set de grabación.

Según reveló The Telegraph, el romance no finalizó en buenos términos. “Es una pena porque parecían haber remendado las cosas por un tiempo, pero ahora la palabra es que deben mantenerse separados a toda costa”, dijo una fuente.

6- Peter Vaughan también tenía ceguera.

George R.R. Martin describió a maestre Aemon Targaryen, de la Guardia de la Noche, como un hombre adulto ciego. Quien lo interpretó fue el inglés Peter Vaughan, quien sufría de ceguera parcial. El actor falleció en diciembre de 2016, a los 93 años de edad, luego de una carrera de más de 50 años.

7- La escena de muerte más costosa.

[jwplayer lnzhiLSt]

 

Las muertes son parte permanente de la trama de Game of Thrones. Algunas incluyen poca preparación y otras se convierten en todo un espectáculo. Algunas son fortuitas y otras deliberadas.

Pero hay una escena de muerte que hasta ahora es la más costosa de la serie, pese a no incluir ni dragones ni caminantes blancos. David Benioff y D.B. Weiss revelaron que se trata del momento de la quinta temporada en que Arya Stark asesina a Ser Meryn Trant, arrancándole los ojos primero y luego apuñalándolo y cortándole la garganta.

¿Por qué fue la más costosa? “Ella (la actriz Maisie Williams) en realidad no podía sacarle los ojos (a Ian Beattie)”, dijo Benioff.

8- La serie con más Premios Emmy.

Game of Thrones ha recibido 38 Premios Emmy, más que cualquier otra serie de televisión de horario de mayor audiencia. En la ceremonia de 2015, la producción de HBO se convirtió en la más galardonada durante una misma noche en la historia de la ceremonia, con 12 premios.

9- La serie más vista de HBO de todos los tiempos.

Hasta 2007, la serie Los Soprano era la más vista en la historia de HBO. Su cuarta temporada, estrenada en 2002, tuvo un promedio de 18.2 millones de audiencia, récord que fue sobrepasado por Game of Thrones en 2014 con el cuarto ciclo, que promedió 18.6 millones de espectadores.

10- La canción principal.

[jwplayer ex0dVBLu]

 

Ramin Djawadi es el compositor de la música de la serie y el creador del tema principal. Esta introducción sonora comenzó a componerla después de haber visto los dos primeros episodios de la serie.

Según Djawadi, David Benioff y D. B. Weiss querían que el tema principal de Game of Thrones fuera sobre un viaje, debido a que la serie incluye muchos lugares, muchos personajes y muchos traslados.

El violonchelo fue elegido con la intención de evitar las flautas de otras producciones en el género de la fantasía. Djawadi dijo que este instrumento también le daba un sonido “más oscuro” a la introducción.

11- Casi fue una película.

Luego de publicar Tormenta de Espadas en el año 2000 (la tercera entrega de Canción de hielo y fuego), George R.R. Martín fue contactado por diversos productores para adaptar la saga literaria y “convertirla en la próxima Señor de los Anillos”, que por ese entonces estaba a punto de estrenar la primera cinta de la trilogía de Peter Jackson.

Pero el escritor se negó y se enfocó en seguir escribiendo sus libros. Hasta que en 2006 David Benioff y D. B. Weiss recibieron la bendición de Martin para adaptar su obra en formato de serie. El resto es historia.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario