Deporte Deporte Internacional

ALARMANTE: Zidane da positivo en prueba para covid-19

dorada ice

El Real Madrid confirmó este viernes que su técnico, Zinedine Zidane, dio positivo en los últimos análisis reglamentarios de covid-19 realizados al equipo.

Zidane no podrá viajar junto a la plantilla merengue a Vitoria, donde se enfrentarán este sábado en partido de Liga contra el Deportivo Alavés.

El estratega francés, según informan medios españoles, ya se ausentó del último entrenamiento del Real Madrid, sin embargo, fue hasta este viernes que el club lo oficializó en sus cuentas de redes sociales.

Lea también: Harold Fonseca: “No soy ningún cobarde, doy la cara y acepto mi error”

De esta manera, su puesto en el banquillo lo ocupará su segundo al mando, David Bettoni, quien afirmó «estar para colaborar en todo lo que pueda al míster».

Según la prensa, el técnico viene de una situación complicada, debido al análisis positivo de uno de sus familiares más cercanos.

Fue precisamente antes del viaje del Real Madrid a Pamplona (por el partido frente a Osasuna), que las autoridades sanitarias le realizaron el test de covid-19.

No obstante, pasaron casi dos semanas desde aquella situación y el técnico se sometió a varias pruebas dando negativo, por lo que se cree su contagio no estaría relacionado con aquel hecho.

Ahora, según lo especifica el reglamento sanitario de La Liga, Zidane tendrá que guardar cuarentena por al menos 10 días, y luego dar negativo en dos test consecutivos antes de reincorporarse.

Le puede interesar: Senado de EE.UU recibirá el lunes la acusación para juicio político contra Trump

Horas más tarde del comunicado oficial del Real Madrid, la plantilla tendrá que someterse a una prueba de antígeno y otra de PCR, dependiendo el resultado, la plantilla viajará el sábado a Vitoria para encarar al Deportivo Alavés.

Comunicado oficial del Real Madrid

cable color jetstereo viaje el-ahorro