Internacional Titulares

Presidente Zelensky: «Ucrania se está defendiendo y no renunciará a su libertad»

Volodymyr Ucrania
cable color cable color

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, aseguró que este país se está defendiendo y no renunciará a su libertad por conflicto armado ante Rusia. 

Asimismo, anunció que rompió relaciones diplomáticas con el país euroasiático, en medio de un caos en ambos países y civiles tratando de salvaguardar sus vidas.

Lea También: Joe Biden anuncia que EEUU y sus aliados responderán; “el mundo hará que Rusia rinda cuentas”

«Ucrania se está defendiendo y no renunciará a su libertad, piensen lo que piensen en Moscú. Para los ucranianos, la independencia y el derecho a vivir en su propia tierra según su voluntad es el valor más alto», expresó ante conferencia de prensa. 

Este anuncio se dio horas más tarde que el presidente ruso, Vladimir Putin, comunicara al mundo sobre la «operación militar especial» en el este de Ucrania, especificamente en Donbás.

Además, Zelensky aseguró que le daría armas a todo aquel que quiera defender a Ucrania, y levantará cualquier tipo de sanción a todos los ciudadanos por calificar esto de «defensa territorial».

«Levantaremos las sanciones a todos los ciudadanos de Ucrania que estén dispuestos a defender nuestro país como parte de la defensa territorial con las armas en la mano», reiteró en su cuenta oficial de Twitter

Lea También: Vladimir Putin anuncia “operación militar” en el este de Ucrania

En ese sentido, el jefe estatal ucraniano compara lo que está haciendo Rusia en este momento con el ataque generado por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, de igual forma señaló que «Rusia se ha embarcado en el camino del mal».

«Rusia atacó traidoramente nuestro estado en la mañana, como lo hizo la Alemania nazi en los años de la Segunda Guerra Mundial. A día de hoy, nuestros países se encuentran en lados diferentes de la historia mundial», declaró Volodymyr. 

Cabe señalar que, ya se han presentado bombardeos en varias ciudades de Ucrania, y se reportaron decesos humanos de al menos 40 soldados y 10 civiles, como también severos daños materiales. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario