Politica

Zelaya: Alianza sale de reunión más unida que nunca

cable color

Además de confirmar a Nasralla como su candidato, dirigencia de la Alianza exigió este día al TSE que cuanto antes proceda a su inscripción.

Con la afirmación que la unidad entre los líderes de la Alianza no solo será durante la campaña, sino que también como gobierno, arrancó la conferencia de prensa que convocaron para aclarar varios puntos oscuros que dificultaban ver hacia su interior.

El punto principal es la ratificación que Salvador Nasralla continúa siendo su candidato presidencial, “ya hemos llegado a acuerdos, ya se han superado las diferencias, remarcó Manuel Zelaya.

 Nasralla: no solamente vamos a estar unidos en la campaña, también en el gobierno.

A ellos no les queda duda que el Tribunal Supremo Electoral no quiere inscribir a la alianza y que por eso está dando largas a este asunto, de ahí su exigencia para que ese organismo proceda cuanto antes a la inscripción.

Reafirmó que “los documentos quedan así como están porque es una acuerdo, tenemos un convenio tres partidos para estar en campaña, para darle a Honduras las satisfacciones que quiere siendo gobierno, es un acuerdo político, construir una nación, para construir una nueva constitución de la república”, argumentó Zelaya.

El presidente del PINU-SD, Guillermo Enrique Valle, no anduvo con tapujos recalcar las denuncias que en varias fechas se han presentado contra el Tribunal Supremo Electoral “porque han inscrito aberrantemente al presidente para que se reelija, cuál es la hipocresía de decirlo, es la verdad” expresó en tono encendido.

 Guilermo Valle pidió dejar la hipocresía a un lado.

Valle resaltó los temas en los que guardan coincidencia, entre ellos: no continuismo, no reelección inconstitucional, no dictaduras; todos eso se mantiene aseguró el dirigente pinuista.

Lea También: Nasralla asegura que la Alianza tiene el 75% de la preferencia electoral

“Y por eso, en cuanto al PINU-SD, que el planteamiento era que inicialmente no podía aprobar una asamblea nacional constituyente, si antes no se le consultaba al soberano que es el pueblo, eso está bien definido en el documento, se va a hacer el plebiscito y eso está acordado”, apunto Valle.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario