Economia Nacionales

Zede de Roatán estima que atraerá más de 500 millones de dólares en inversión extranjera y generará diez mil empleos

cable color cable color

Desde el pasado mes de mayo comenzó en Roatán, Islas de la Bahía, la puesta en marcha de un proyecto que según ejecutivos captaría millones de dólares de inversión extranjera y produciría miles de puestos de trabajo.

Roatán Próspera será la primera obra construida bajo la ley de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zede), y durante su desarrollo sus directivos aseguran que atraerán más de 500 millones de inversión extranjera, lo que permitirá la creación de al menos 10 mil empleos.

Lea también: Preocupación en Roatán por enfermedad que ataca a los arrecifes de coral

El CEO de Próspera, Erick Brimen, mencionó que con este proyecto buscan desarrollar a la isla “teniendo como visión, la prosperidad para todos”.

Brimen explicó que el complejo multipropósito contempla unidades residenciales, proyectos de educación, salud y generación de energía renovable, así como un centro de emprendedores.

De la mano de este diseño, lo acompaña la conversación ambiental, por lo que previo a ejecutar las obras, estudiaron el impacto en la zona y durante su construcción utilizarán tecnología sostenible al tiempo en que sostienen su compromiso en cumplir las rigurosas medidas de protección al ambiente con la firma de un contrato.

Lea también: Roatán Próspera rechaza categóricamente que intenten despojar de sus tierras a ciudadanos de Crawfish Rock

El desarrollo de la infraestructura y la implementación de los servicios municipales se realizarán con las tecnologías más avanzadas para la prestación de servicios en cualquier parte del mundo”, sostuvo el representante de Próspera.

Igualmente, Brimen elogió la ubicación de Roatán, lo que la hace atractiva para los emprendedores y corporaciones que desean crear negocios en lugares de fácil acceso y con las bondades estratégicas y de belleza de la isla.

Con la construcción de este proyecto, el municipio tendrá una estructura legal y regulatoria estable que invite a la inversión extranjera, además de apoyar la infraestructura local, apuntó el CEO del consorcio internacional.

Lea también: Roatán entre las mejores playas caribeñas para el 2020 según Forbes

Cabe mencionar que, el complejo que se construye en alrededor de 58 acres en Roatán, está distante de la zona de CrawFish Rock y proyecta crear oportunidades de trabajo en toda la isla y lugares aledaños.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario