Educación Nacionales

“Fuera Herrera” | Zafarrancho de estudiantes provoca cancelación de reunión de autoridades universitarias

cable color cable color

Un zafarrancho se suscitó durante una reunión del Consejo Universitario en la que supuestos estudiantes con sus rostros cubiertos obligaron a las autoridades de la máxima casa de estudios abandonar el recinto donde permanecía.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que el grupo de jóvenes, presuntos estudiantes, gritaban “fuera Herrera” mientras que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, salía de la reunión.

Lea También: Fiscal general asegura que la CICIH sería la mejor aliada del Ministerio Público para combatir la corrupción

El nutrido grupo de jóvenes lanzaban agua y previamente pusieron mesas y sillas en la entrada del lugar para obstaculizar el paso.

Los estudiantes lanzaban agua y objetos y de acuerdo a una imagen compartida, lograron herir a un colaborador de la UNAH en la cabeza.

Lea También: El nuevo embajador de Honduras en El Salvador será Carlos Sandoval

Por lo pronto se desconocen las razones de cómo se generó el zafarrancho, sin embargo, al momento en que el rector salió del edificio de la UNAH ubicado en Comayagüela, los supuestos estudiantes le gritaban a Herrera Alvarado que estaba ilegal y que se iba a ir.

Entre tanto, el rector cuando caminó hacia el vehículo, le consultaron sobre el zafarrancho y mencionó que no daría declaraciones al respecto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario