Nacionales

Yankel Rosenthal se declara culpable de un cargo en EEUU: tratar de comprar una casa

cable color

El empresario y dirigente deportivo emitió un comunicado de prensa donde señala que llegó a un acuerdo con la OFAC.

A casi dos años de permanecer en Estados Unidos enfrentando un proceso legal tras acusaciones de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, el dirigente deportivo Yankel Rosenthal Coello, aceptó uno de los cargos que se le imputa.

En un comunicado emitido este día, Rosenthal Coello, expresa los detalles de esta decisión y el único cargo aceptado:

“En el año 2013 intenté llevar a cabo una transacción de Bienes y Raíces en la Ciudad del Doral, Estado de Florida; que involucraban fondos de terceros que pudiesen haber provenido de transacciones ilícitas, AUNQUE LA TRANSACCIÓN NUNCA SE LLEVO A CABO Y EL DINERO NUNCA CAMBIO DE MANOS”, dice parte del escrito.

También señala que, el “resto de las acusaciones están siendo desestimadas” y la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) se compromete a “retirar su nombre y el de las empresas relacionadas a su persona, de la lista Kingpin” del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El expresidente verdolaga, confesó que esta fue una decisión consultada en el seno familiar y con su equipo de abogados y confía en que las leyes estadounidenses resolverán justamente su caso.

Lea También: (VIDEO) OFAC aclara que Seguros Continental no tiene limitaciones para operar

Antecedente.

Ayer se hizo pública una carta emitida por la OFAC, donde aclara que la empresa Seguros Continental no está designada en Ley Kingpin y que no tiene limitaciones para operar ni ejecutar transacciones o relaciones comerciales en los Estados Unidos.

“Seguros Continental no es una entidad cuyos bienes e intereses están bloqueados porque No es un traficante de narcóticos especialmente designado de conformidad con la Ley Kingpin”, dice parte del documento aclaratorio de la OFAC.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario