Judiciales Nacionales Titulares

Yani Rosenthal solicita liberación compasiva por el COVID-19

cable color cable color

El apoderado legal del empresario hondureño, Yani Rosenthal, solicitó a las autoridades estadounidenses, “liberación compasiva”, en vistas del peligro latente que representa el COVID-19 para su salud.

La nota dirigida al juez, John G. Koeltl, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, se ampara bajo las afecciones de Sinusitis crónica y dermatitis que padece Yani Rosenthal, lo que lo convierte en un blanco fácil del patógeno viral.

Lea También: OFAC retira a Yankel Rosenthal y sus empresas de lista de personas designadas

En ese sentido, se pidió que se modifique su sentencia a tiempo cumplido, y además liberación de inmediato de la Institución Correccional Federal de Miami, (FCI-Miami) para cumplir lo que resta de la condena en una casa en Florida o que sea deportado de inmediato a Honduras.

Lea También: Yankel Rosenthal regresa a Honduras tras cuatro años en EEUU

El abogado del empresario hondureño, Michael Díaz, contó que ya había mandado una nota denominada  “Movimiento de Emergencia”, a la Oficina de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) desde el pasado 25 de marzo, sin embargo, no obtuvieron respuesta.

Aquí la solicitud a la Corte del Distrito Sur de Nueva York:

La combinación del brote de COVID-19 y las condiciones médicas del Sr. Rosenthal por una afección de sinusitis crónica y dermatitis le hace tener una mayor susceptibilidad a una enfermedad transmisible mortal que puede matarlo en la cárcel (en lugar de aislarlo en su hogar en Honduras), y el hecho de que al señor Rosenthal le quedan menos de cuatro meses en su sentencia, esta es una razón extraordinaria y convincente que garantiza una reducción de la condena al tiempo cumplido”.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario