Economia Nacionales

Presidenciable Yani Rosenthal angustiado por la posible repartición de la ENEE; “pueden hipotecar los bienes del Estado”

cable color

Desde el norte de Honduras, el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, fijó su posición y la del instituto político que lidera respecto a la situación que atraviesa el sector energético del país, especialmente cuando en el Poder Legislativo se habla de la aprobación de un decreto que contempla la división de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en tres “pedazos”.

El presidenciable, Yani Rosenthal, explicó que el Partido Nacional pretende fraccionar a la ENEE en pedazos, uno para la generación, otro para la transmisión a largas distancias y el último la distribución en las ciudades.

Lea También: CONTUNDENTE | Yani Rosenthal sobre señalamientos de congresista de EEUU: “quien paga su pena, es una persona libre y sin mancha”

Para Rosenthal Hidalgo, el tema de la generación sería la más preocupante, ya que permitirían “hipotecar los bienes del Estado” como la represa El Cajón, Cañaveral y Río Lindo que durante 60 años pertenecieron al Gobierno.

Asimismo, adelantó que, de aprobarse esta ley, y de hipotecarse estas posesiones, la ENEE al no pagar la deuda, perdería parte del patrimonio nacional y los bancos rematarían estas pertenencias, lo que “electrocutaría” al pueblo, lamentó.

Exige construcción de represas

Por otra parte, cuestionó que el tiempo transcurre y aún no inicia la construcción de varias represas que ayudarían al Valle de Sula a evitar inundaciones como lo son los proyectos de El Tablón, Jicatuyo y Llanitos, que además aprovechó para mencionar que estas obras las privatizaron por medio de un fideicomiso.

Lea También: Choluteca se viste de rojo blanco y rojo con la visita de Yani Rosenthal

En ese sentido, pidió al Poder Ejecutivo no continuar privatizando este tipo de bienes y reiteró que tiene un plan para rescatar a la ENEE si llega a ocupar la silla presidencial.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario