Nacionales Politica

Yani Rosenthal: “Partido Liberal fue fiel a su postura; llamamos a Libre a armonizar sus posiciones”

yani rosenthal alianza
cable color

Horas después de que se juramentara la bancada provisional del Congreso Nacional encabezada por el diputado de Libertad y Refundación, Jorge Cálix, el presidente del Consejo Central Ejecutivo, Yani Rosenthal, aseveró que el Partido Liberal estuvo fiel a su postura de votar por tres diputados de Libre para que dirijan el Poder Legislativo.

El Partido Liberal fue hoy fiel a su postura fijada el 9 de noviembre. Nuestra bancada votó por una directiva integrada por tres diputados de Libre, como habíamos dicho que haríamos”, dijo en Twitter, Yani Rosenthal.

Lea También: “EXPULSIÓN A LOS TRAIDORES”| Manuel Zelaya no reconoce Junta Directiva Provisional del CN

Asimismo, hizo un llamado al Partido Libre a construir los consensos y armonizar sus propias posiciones, expresó el líder rojo – blanco – rojo.

La noche previa a la elección de la junta directiva provisional, los diputados del Partido Liberal se reunieron en un hotel capitalino para definir la postura que tomarían en la escogencia del nuevo presidente del Congreso Nacional.

Lea También: VIDEO| Beatriz Valle: “Les guste o no les guste, vamos a cumplir los programas de Xiomara Castro”

Cabe precisar que los Liberales aportaron 18 votos para la elección de Jorge Cálix como presidente del hemiciclo legislativo, a dichas marcas se le suman las 44 del Partido Nacional, 21 de Libre, uno de la Democracia Cristiana y otro del Partido Anti Corrupción (PAC) para sumar 85 diputados respaldando la moción de la congresista Beatriz Valle, quien propuso al ahora titular provisional de ese poder del Estado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario