Honduras Decide 2021 Titulares

Yani Rosenthal | “No hay otro triunfador, solo hay uno, el Movimiento Yanista”

cable color cable color

Un día después de llevarse a cabo las elecciones internas en Honduras, el aspirante presidencial, Yani Rosenthal, aseguró que su movimiento obtuvo el triunfo al interior del Partido Liberal y considera injusto que caprichos manchen su victoria.

No hay ningún problema que se cuenten las actas, la tendencia se ha mantenido, entonces está claro el resultado, nosotros hemos ganado”, aseguró el presidenciable, Yani Rosenthal.

Lea también: Este lunes CNE dará a conocer los primeros resultados de las elecciones internas

El abogado de profesión rechaza que por caprichos se empañe este triunfo, “no hay otro triunfador, solo hay uno, el Movimiento Yanista”.

Además, lamentó que la actitud de otro movimiento cuestionando el triunfo, atrasa la unidad; “no sigan haciendo daño al Partido Liberal”, dijo Rosenthal Hidalgo, quien asegura que en todas las encuestas de boca de urna le dan la victoria.

Este movimiento ha traído la efervescencia del Partido Liberal, hemos ganado las elecciones internas, demostramos que fue posible ganar las internas; en seis meses demostraremos que el liberalismo puede ganar las generales”, aseveró el líder del Yanismo.

Lea también: Así reaccionaron los precandidatos en Twitter tras las elecciones primarias

Por otro parte, anunció que el partido de la bandera rojo – blanco y rojo podría contabilizar entre 750 y 780 mil votos.

Nosotros queremos hacer alianzas con todos los partidos, el resultado es contundente y claro que no hay ninguna posibilidad de que otro movimiento gane”, manifestó.

Rosenthal detalló que su movimiento tiene ingresadas tres mil 200 actas de las casi 8,000 y en ellas refleja que el reconocido político ganó en 12 de los 18 departamentos del país.

Cabe recordar que según la encuestadora Le Vote, su encuesta de boca de urna demuestra que Yani Rosenthal obtuvo el 47.4 % de los votos contra 40 .8% de Luís Zelaya y 11.8% de Dario Banegas.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro