Nacionales Politica Titulares

Yani Rosenthal se reunirá con Xiomara Castro para hablar de la alianza

cable color

La carrera contrarreloj para concertar la alianza de oposición que logre destronar al Partido Nacional comienza a dar sus primeros pasos, luego de que el candidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal confirmara que asistirá a la primera reunión a desarrollarse el próximo lunes con la aspirante de LIBRE, Xiomara Castro.

Tras hacerse oficiales los resultados finales del CNE, Castro convocó a todos los líderes de la oposición para iniciar con estos acercamientos, a los cuales Rosenthal mostró total anuencia para participar.

En ese aspecto, el titular del Liberalismo manifestó que, en caso de concretarse esta alianza, la misma sería diferente a la del 2017, pues no solo será entre personas.

“Xiomara representa al Partido LIBRE y yo represento al Partido Liberal. Esta alianza será entre partidos”, explicó.

Lea También: Reconocidos diputados que buscaban la reelección se quedan fuera

Entre algunas de sus condiciones para conformar la coalición, Rosenthal expresó debe haber “un cambio de gobierno y que termine la dictadura nacionalista y los doce años de sufrimiento y de injusticia que ha habido en este país”.

Asimismo, espera que del triunfo de una alianza resulte un gobierno que esté del lado del pueblo y que le dé conquistas sociales, empleos dignos y bien pagados y oportunidades para todos.

“Si coincidimos en eso, las pláticas pueden avanzar. Entre amigos será más fácil la discusión y acuerdos para enfrentar al Partido Nacional”, detalló.

Sobre la ausencia de Salvador Nasralla en la primera reunión del lunes por un viaje que tenía planificado, Yani tiene plena convicción que se unirá más adelante a dialogar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario