Nacionales Politica Titulares

Yani Rosenthal revela que Junta Directiva del CN reconoce como la ganadora

Yani Rosenthal
dorada ice

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, se pronunció sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el Congreso Nacional, donde el domingo pasado se juramentaron dos Juntas Directivas en sesiones paralelas.

Una de estas asambleas se llevó a cabo en Bosques de Zambrano, donde 79 diputados propietarios de distintas bancadas ratificaron a Jorge Cálix en la presidencia, mientras, otra se realizó en el hemiciclo legislativo, donde varios parlamentarios y sus suplentes eligieron a Luis Redondo como el titular de este Poder del Estado.

Lea También: “PACIENCIA” | Congresista Norma Torres anuncia extradición en Honduras

En tal sentido, Yani Rosenthal informó este lunes (24/1/2022) que él reconoce como “ganadora” la Junta Directiva en Propiedad presidida por el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Reconocemos que hay una crisis, la cual debería resolverse hoy, los 79 diputados que votaron por Cálix están unidos, le pido al pueblo que respeten la democracia”, manifestó a un medio radial.

“Está claro que la votación en Zambrano fue aplastante y está claro quien fue electo el presidente del Legislativo”, agregó.

Por otra parte, el líder liberal, le hizo un llamado a la presidenta electa, Xiomara Castro, para que respete dicho proceso, “debe asumir el Congreso que ha ganado legítimamente”.

Lea También: Expresidente Porfirio Lobo propone una tercería en la presidencia del CN: “Que renuncien los dos (Cálix y Redondo)”

Asimismo, aseguró que la institución rojo-blanco-rojo está dispuesta a que haya un dialogo para solventar cualquier conflicto, al mismo tiempo que destacó que, aunque legisladores retiren su apoyo a Cálix, “ya no se puede hacer nada, él es el presidente electo del Congreso Nacional”.

Finalmente, aseguró que los diputados del Partido Liberal que apoyaron a Redondo no tendrán ninguna clase de sanción, ya que, “no han incumplido nada”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro