Politica Titulares

CONTUNDENTE | Yani Rosenthal sobre señalamientos de congresista de EEUU: “quien paga su pena, es una persona libre y sin mancha”

cable color cable color

Una rotunda respuesta hizo el presidenciable del Partido Liberal, Yani Rosenthal, quien mediante un vídeo difundido en sus redes sociales contestó a los señalamientos que el congresista republicano, Gregory Steube, hizo sobre él en una carta que el norteamericano envió al Secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken.

El candidato presidencial liberal, Yani Rosenthal, indicó que las acusaciones vertidas por Steube son falsas y buscan alimentar los ataques por lo que decidió “hablar de frente y dando la cara a mí país”.

Primer punto

Al congresista Gregory Steube y al pueblo de Honduras le aclaro lo siguiente: primero el sistema de justicia americano, como el hondureño están basados en el cumplimiento de una pena y en la reinserción social”, dijo.

Lea También: Choluteca se viste de rojo blanco y rojo con la visita de Yani Rosenthal

Rosenthal Hidalgo recalcó que pagó su error y “quien paga su pena es una persona libre y sin mancha, como dice el papa Francisco”,

“Pido parar la difamación”

En su segundo argumento el máximo líder liberal explicó que un juez estadounidense retiró todos los cargos que tenía en su contra incluyendo el de lavado de activos por lo que pidió al republicano que parara la difamación que causa daño en la sociedad hondureña.

Migración

El titular del Central Ejecutivo mencionó que ambos tienen distintas opiniones de la migración, “para usted los migrantes son una amenaza, para mí son hermanos que mi país no supo responderles. Valientes que dejan su hogar para buscar oportunidades”.

Lea También: Encuestadora revela que Yani Rosenthal sube 3 puntos en intención de voto para elecciones generales

Asimismo, reconoció que no quiere más migración, no obstante, sus medidas no contemplan cerrar las fronteras.

Por último, dejó un recado claro al estadounidense; “En Honduras elegimos los hondureños”.

Cabe indicar que el pasado mes de agosto Steube redactó una carta en la que enumeraba acusaciones serias sobre el candidato Liberal que nuevamente se defendió de frente rechazando los cuestionamientos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario