Nacionales Titulares

Yani Rosenthal rechaza nuevo trancazo en el precio de los combustibles

cable color cable color

El candidato a la presidencia por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, se mostró en contra del nuevo aumento en el precio de los combustibles, que semana a semana agudiza el bolsillo de los hondureños.

A través de un video, Rosenthal anunció que en los próximos días, los precios de combustibles se elevarán a tal punto, que serán los más caros de la historia de Honduras.

“Este aumento se debe a que el Gobierno creó un nuevo impuesto del 40 por ciento sobre el precio de los combustibles”, explicó el abogado.

Mira aquí el video completo:

[jwplayer 9lvQixkh]

Lea También: En libertad se defenderán tres de los cinco implicados en explotación laboral en restaurantes

El presidenciable recordó que en el último Gobierno Liberal, el costo de los derivados del petróleo por galón disminuyó considerablemente.

En ese sentido, prometió que si es electo como presidente, volverá a bajar los precios para que puedan estar más al alcance de los hondureños.

Lea También: Fiscal Chinchilla juramenta a María Tejada Pineda como la nueva subdirectora General de Fiscalías

Cabe mencionar que, varios estudios internacionales colocan a Honduras como uno de los países de la región que cotiza el precio de los combustibles más altos.

Según Global Petrol Prices, sitio que monitorea el precio de los combustibles, Honduras ocupa el quinto puesto de los países cuyo valor por galón está entre los más elevados con $ 4,54.

Lea También: Reynaldo Ekónomo sobre requerimiento fiscal: “Es una persecución política, pero no me voy a esconder”

Por otro lado, el prestigioso grupo Goldman Sachs, adelantó que el barril alcanzará los US$90 para fin de año, lo que significaría que los precios del petróleo subirán más.

Esto debido al actual déficit global de oferta y demanda del petróleo, que es mayor de lo que se esperaba, ya que el petróleo crudo se está cotizando a US$80 por barril.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro