Nacionales Politica Titulares

Yani Rosenthal presenta informe financiero de su campaña publicitaria en las elecciones

cable color cable color

El candidato ganador en las elecciones primarias del 14 de marzo, Yani Benjamín Rosenthal, se presentó este viernes ante la Unidad de Política Limpia (UPL) para presentar un informe financiero de la publicidad utilizada.

Rosenthal, indicó que llegaron para rendir cuentas con respecto al financiamiento de su movimiento “Yanista” ante el gobierno de Honduras y la población para que sepan en que se utilizó.

Lea También: Embajadora de Honduras en la ONU plantea la urgencia de vacunas contra la Covid-19

Asimismo, explicó que, el monto que invirtieron fue de 6 millones de lempiras, ya que, la mayoría lo recibieron en especies, por lo tanto, no gastaron mucho.

“Es una campaña que la hicimos con las uñas. Ustedes no vieron afiches, ni banners, ni vallas que pusieron los otros movimientos porque no teníamos los recursos”, recalcó Rosenthal.

Además, enfatizó que, así como rinden cuentas en la campaña interna lo harán en la general y posteriormente cuando estén en el gobierno.

Lea También: Delegación del Cohep viaja a Estados Unidos para gestionar vacunas contra Covid-19

 

“Vamos a mantener una rendición de cuentas permanentes, vamos a derogar la ley de secretos que, es una ley que impide la rendición de cuentas ante el pueblo de Honduras y halla transparencia en el gobierno”.

Por otra parte, manifestó, que ya están listos para la reunión con el partido Libertad y Refundación (LIBRE) y lograr la unidad.

Cabe señalar, que el comisionado de la Unidad de Política Limpia (UPL), se encarga de establecer normas relativas al Sistema de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de los ingreso y egresos de los recursos de los Partidos Políticos, movimientos, entre otros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro