Nacionales Titulares

Yani Rosenthal llama a hondureños a exigir al gobierno la compra de la vacuna contra el COVID-19

Yani
cable color cable color

El precandidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, planteó mediante un comunicado, múltiples cuestionamientos al gobierno de Honduras sobre la adquisición de la vacuna contra el COVID-19, un proceso que ya comenzaron líderes de El Salvador y Costa Rica y que en Honduras continúa retrasándose.

¿Qué pasa que en Honduras no se pone a la par de los países vecinos que ya están vacunando a la población?, ¿Cuánto tiempo más vamos a esperar para que el gobierno haga su trabajo?, fueron dos de las preguntas que el candidato hizo a los poderes públicos del país.

Rosenthal explicó que todos los proyectos de reactivación social y económica son impensables sin la vacuna, por lo que invitó a los hondureños, a unirse para exigir la adquisición y el acceso universal del fármaco contra el letal virus, al igual que todos los países de Latinoamérica.

Lea También: Gobierno: “OPS debe dar una explicación del porqué el retraso en llegada de vacuna”

El titular del movimiento yanista, reiteró que en el Plan de Alivio que entregó hace unos días, planteó la necesidad de adquirir la vacuna como tercer punto de vital importancia.

De igual forma, enfatizó sobre que “ningún voto vale la salud de los hondureños”, por lo que instó a los políticos a aportar para frenar la ola de contagios, como suspender las concentraciones masivas, tal y como anunció su movimiento semanas atrás.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario