Nacionales Politica Titulares

Yani Rosenthal le apostará a la economía, salud, educación y deporte

cable color

Optimista y satisfecho por el trabajo del Partido Liberal durante la intensa campaña electoral, el candidato presidencial, Yani Rosenthal, participó este viernes en el Foro La Entrevista con Raúl Valladares.

Después de varios meses de arduo trabajo, echó un vistazo al camino recorrido, destacando las visitas a los 18 departamentos del país, portando la bandera rojo blanco rojo en los cuatro puntos cardinales de la nación.

En ese trayecto aseguró que conoció con más propiedad las necesidades del pueblo hondureño.

Lea También: TREP incompleto podría generar consecuencias en las elecciones generales

Como parte de su plan de gobierno, plantea reactivar la economía del país con el Ingreso Básico Universal (IBU) un bono mensual de 1,500 lempiras para cada hondureño, además, le apostará a convertir a Honduras en un país de exportación.

El sistema de salud también será prioridad para el abogado cuando llegue a la silla presidencial, le habló directamente al personal de salud, a quien le aplaudió y agradeció su labor durante los últimos años, al tiempo que les prometió plazas permanentes ante la incompetencia del actual gobierno en no solventar sus demandas.

Otro de las prioridades de su plan de gobierno es invertir en la educación, mejorar el sistema que hoy por hoy se encuentra deteriorado en todos los sentidos.

El también empresario reveló que, al convertirse en el titular del Poder Ejecutivo, descentralizará el presupuesto de las municipalidades, y se lo entregará a los alcaldes para que sean ellos directamente los encargados de la construcción de escuelas y centros de salud.

En cuanto a los tropiezos del pasado, expresó que, “yo cometí un error y pagué muy caro por ese error, mi familia sufrió mucho por eso. Hay que tener las cosas claras, fue un error de una cosa privada; yo nunca he robado dinero del pueblo”.

Lea También: “No se trata de sacar a los malos para dar paso a la incertidumbre”: Yani Rosenthal se dirige a la nación

Siempre en relación al presupuesto, manifestó que espera reducir costo y gastos innecesarios, como el traslado de funcionarios en prados y helicópteros.

También aprovechó para recordar a su padre un hombre inteligente y visionario, “mi papá era muy inteligente, ojalá estuviera aquí”.

Como mensaje final invitó a los hondureños a pensar bien su voto, “el pueblo de pensar en lo siguiente, no queremos salir de un abismo para caer en otro peor, tiene que pensar en quien será su próximo presidente, que comprenda su sufrimiento, que sea un gobierno que tenga la capacidad de ser un mejor país”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario