Nacionales Politica Titulares

Yani Rosenthal expone su preocupación a que las Zede se conviertan en territorio de extraditables

dorada ice

El candidato presidencial y titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Yani Rosenthal compareció en el Foro La Entrevista con el periodista Raúl Valladares por Canal 11, en la que habló sobre la política y realidad de país.

En una amplia platica, el presidenciable expresó su posición sobre uno de los temas más polémicos en la actualidad: las Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Rosenthal manifestó su preocupación a que estos lugares se conviertan en “zonas no extraditables”, por lo que aseguró que cuando se convierta en presidente trabajará para que Honduras sea “libre de ZEDE”.

Lea También: Yani Rosenthal visita la zona Atlántica y cuestiona a los nacionalista por tener abandonados los departamentos más productivos del país

Por otra parte, recordó que años atrás en cuestión de días se perdieron 12 mil empleos cuando “los cachurecos le robaron las empresas a mi papá”.

En ese sentido, detalló que una de las principales metas en su gobierno será generar empleos dignos y bien pagados.

Asimismo, prometió combatir la corrupción y entregar al pueblo hondureño un sistema de salud y de educación de calidad.

 “Si encuentran al alguien robando lo pondremos a disposición del Ministerio Público, vamos a luchar contra la corrupción», expresó.

Lea También: Yani Rosenthal y el Partido Liberal le apuestan “100 por ciento” al voto en plancha

Cuestionó el mal manejo de la pandemia por parte de las autoridades y lamentó que los hondureños no puedan inmunizarse contra el SarsCov2 en tiempo y forma ante la falta de compromiso del gobierno.

En referencia a las criticas que recibe en relación al tiempo que pasó en la cárcel, dijo que, “ya cumplí la pena, yo sé que cometí un error y pagué un error”, al tiempo que aseguró estar consciente que utilizan ese pasado como una herramienta para atacarlo, pero que esa estrategia no va funcionando según los resultados de las encuestas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario