Nacionales Politica Titulares

Yani Rosenthal en Comayagua: «tengo un plan para transformar la economía de Honduras»

yani rosenthal comayagua
cable color cable color

Instando a los hondureños a no votar por el oficialismo o por promesas de un gobierno izquierdista, Yani Rosenthal, candidato presidencial del Partido Liberal, se dirigió a los hondureños desde la ciudad de Comayagua.

Su visita forma parte de la intensa gira liberalista en que Rosenthal, abogado y empresario, promueve un elaborado plan para rescatar al país desde la agricultura y la mano de obra, sus más fuertes aristas económicas, e insta a la población a no apoyar extremismos ideológicos que, a su parecer, hacen perder el rumbo hacia la reconstrucción nacional.

«Por un lado está el candidato de Juan Orlando (actual gobernante), por otro la candidata (Xiomara Castro) de un partido que promueve un gobierno como el de Venezuela, Nicaragua o Cuba, y que no ha funcionado; y, finalmente, al centro, donde se encuentra el Partido Liberal con una propuesta de desarrollo, de crecimiento y de prosperidad», expresó.

Rosenthal reiteró las directrices de su gobierno, enfocado, por un lado, en la agilización de la economía y, por otro, en la ayuda humanitaria inmediata que necesita Honduras.

«Tengo un plan para transformar la economía de Honduras, sabemos cómo transformar la economía del país en una economía de exportación, para que podamos enviar más productos agrícolas, manufactura ligera, servicios tecnológicos y el fortalecimiento del turismo”, detalló el candidato.

Respecto a este punto, Rosenthal recordó los esfuerzos que ya desde el Congreso Nacional ha hecho el partido para proteger a los campesinos, siendo su bancada clave para que el oficialismo viese frustradas sus intenciones de cerrar el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

“Les daremos acceso  a los campesinos, a los productores, a los pequeños comerciantes, a que tengan créditos para que puedan prosperar, y producir con el fin de convertir al valle de Comayagua, como era este caso, en un polo de exportación de productos hondureños hacia todo el mundo”, agregó.

Lea También: Yani Rosenthal presenta ante Fonac un plan de gobierno en pro de la economía, la ayuda humanitaria y la lucha anticorrupción

El ambicioso Ingreso Básico Universal

yani rosenthal comayagua
El candidato ofrece una propuesta de intenso apoyo humanitario para sacar de la pobreza a 3 millones de personas.

El Ingreso Básico Universal (IBU), es una de las propuestas más agresivas de Rosenthal en el entorno de la reactivación económica.

Con él, pretende generar un apoyo constante de 1,500 lempiras al mes durante un año para 3 millones de hondureños en situación de pobreza.

«Lo puede recibir el padre o la madre de familia, sin condiciones y sin excepciones con el único requisito que tenga su tarjeta de identidad”, expuso.

Reinstauración de la justicia

El ataque a la corrupción comprende uno de los seis ejes del plan de gobierno de Rosenthal, quien reiteró que quienes hayan incurrido en delitos deberán enfrentar la justicia.

“A mi te tocó enfrentar la justicia y cuando me tocó enfrentarla fui con firmeza a pararme ante un juez, aceptar mi responsabilidad y a pagar por un error, ahora le toca a los demás hacer lo mismo y tener el valor que tuve y enfrentar a esos jueces y pagar las consecuencias”, dijo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro