Nacionales Titulares

Yani Rosenthal | «Yo soy el presidente del Central Ejecutivo del Partido Liberal; terminaré con la pesadilla cachureca»

dorada ice

El candidato a la presidencia de Honduras, Yani Rosenthal Hidalgo, a quien los liberales eligieron como su líder en las pasadas elecciones internas, tomó posesión del Central Ejecutivo del emblemático partido político con la promesa de unir a los “cheles” y crear una coalición para que la oposición vaya junta en las generales de noviembre.

Acuerpado por simpatizantes, amigos y parientes, el abogado Yani Rosenthal, hizo historia al convertirse en el primer miembro de su familia, de sangre liberal, en alcanzar el puesto de presidente del Central Ejecutivo del instituto político más longevo de Honduras.

El auditorio del Partido Liberal lució insuficiente para albergar a los cientos de militantes que acudieron a la cita y en el estrado presentaron a las nuevas autoridades.

CEREMONIA

El primero en hablar fue el secretario del Consejo Central Ejecutivo Liberal, Alexander López, quien asegura ese instituto político requiere de hombres como Yani Rosenthal que hoy asume ese rango como el principal líder basado en los estatutos internos.

Lea También: Yani Rosenthal: “Seguiré trabajando para formar la Alianza de la oposición”

Posteriormente el candidato a designado presidencial, Juan Carlos Elvir se encargó de presentar al abogado Rosenthal, manifestando que el partido hoy vuelve a surgir. “Les presento un hijo de liberales, de sangre liberal y que pondrá al partido en la Casa Presidencial, Yani Rosenthal”.

“Yo soy el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal”

El candidato a la presidencia de Honduras, Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo, intervino en la ceremonia con un discurso invocando a la “unidad granítica” de su partido, así como de la oposición.

Hoy quiero pedirles que en ningún momento perdamos de vista el objetivo que es terminar con la pesadilla cachureca”, continuó el nuevo titular del liberalismo.

Acercamientos con el saliente Central Ejecutivo

Asimismo, reveló que este día comenzarán los acercamientos entre las nuevas y salientes autoridades liberales luego de que la ex vicepresidenta, la abogada, Maribel Espinoza, expusiera su intención de reunirse con delegados de los nuevos timoneles, por lo que el diputado Juan Carlos Elvir acudirá a la cita.

RECUERDA A SU PADRE

Uno de los momentos más emotivos ocurrió cuando el presidenciable rememoró a su padre, Jaime Rosenthal Oliva y reconoció que lo entristece no tener su compañía en este día.

«Lo que más me falta hoy es que mi papá estuviera conmigo en la toma de posesión. Pero nos dejó el legado del liberalismo a defender los derechos humanos de los humildes y respetar y hoy como presidente transmitiré esa ideología a los jóvenes«, aseguró.

OPCIÓN B

Por otra parte, habló sobre la denominada “Opción B”, con la cual asevera podrán unir a la oposición y así sacar a los “cachurecos” de Casa de Gobierno.

Lea También: Líderes de otras corrientes del Partido Liberal se suman al Yanismo

Nuestra propuesta no requiere reformas ni de una costosa elección simple y sencillamente es que se pongan de acuerdo los concejales del CNE”, remarcó el máximo representante del liberalismo.

Cerró su discurso externando que “soy el presidente del Consejo Central Ejecutivo y si esto fue posible que ganáramos las internas, lo otro, ganar en noviembre, también es posible, así que adelante liberales ni un paso atrás, sumar unir y vencer”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro