Nacionales Politica Titulares

Yani Rosenthal asegura que liberales y nacionalistas no tienen acuerdos para elegir un presidente del Congreso Nacional

cable color

El titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, manifestó que no existen acuerdos con el Partido Nacional para elegir a conveniencia a un presidente del Congreso Nacional.

Las declaraciones de Rosenthal son una respuesta a las palabras del expresidente del CCEPL, Luis Zelaya, quien señaló que las dos instituciones políticas tienen convenios para evitar que el Poder Legislativo lo presida un representante del Partido Libertad y Refundación (Libre) o el Partido Salvador de Honduras (PSH).

Lea También: El Salvador rechaza firmar tratado que ratifica salida de Honduras al océano pacífico

En ese sentido, el líder del partido rojo-blanco-rojo destacó que continúan con su postura de apoyar a la persona que Libre proponga.

“Nosotros sacamos el comunicado como CCEPL y mantenemos esa misma posición de respaldar el candidato que Libre escoja”, destacó.

“No estamos en componendas con el Partido Nacional como lo han dicho algunas personas que han tratado de destruir al Partido Liberal”, externó.

Asimismo, explicó que la determinación no es una decisión personal, sino, un consenso con los integrantes del CCEPL.

Por otra parte, Yani Rosenthal, apoyará la iniciativa de la presidenta electa, Xiomara Castro, de sugerir al diputado del PSH, Luis Redondo, como cabeza del Congreso Nacional.

Lea También: Daniel Ortega asume su quinto mandato en Nicaragua: “no somos enemigos de EEUU”

Sin embargo, el líder liberal señaló que deben resolver los problemas internos que surgieron por dicha postulación.

“Libre y PSH lo que tienen que hacer es aclarar su tema interno y después comunicarse con nosotros, que estaremos prestos para lo que nos corresponde (…) Luis Redondo tiene el apoyo de la presidenta electa, pero no es que ya está consumado, no sabemos qué ocurrirá, solo que Redondo tendrá que moverse por su parte”, afirmó Rosenthal.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario