Nacionales

Ya puede solicitar en línea citas para pasaporte, licencia y cédula de residencia

cable color cable color

Ahora para sacar las citas de licencias de conducir, renovar el pasaporte o solicitar cédula de residencia, no deberá de apersonarse a las instituciones respectivas ni al Banco de Costa Rica, en el que desde hace años se hacen estas gestiones, pues el BCR abrió la posibilidad de hacer estas gestiones en línea.

Para hacerlo, el usuario tan solo deberá ir al sitio web oficial, bancobcr.com, y ahí indicar cuál es el documento que desea e ingresar sus datos personales.

Una vez que el cliente tenga la cita, el BCR tiene habilitadas  40 agencias y cerca de  52 plataformas de servicios, para que los clientes las gestionen, sin importar si es la primera vez de la licencias por primera, su renovación o duplicados; sacar o renovar pasaportes, tanto para adultos como para personas menores de edad; así como cédulas de residencia (Dimex).

Las licencias de conducir se entregan de forma inmediata en las  plataformas de atención, en cuanto a los  pasaportes y cédulas de residencia, el trámite lo realizan en las plataformas del BCR; la emisión del documento lo realiza la Dirección General de Migración y Extranjería, el cliente retira posterior a 8 días, en cualquier agencia de Correos de Costa Rica, previamente identificada por el usuario. Toda la gestión y costos se realizan en el BCR por lo que no requiere cancelar posteriormente o asumir otros gastos por los documentos.

Desde hace más de 10 años se han efectuado  más de 870 mil trámites de licencias, en pasaportes se han gestionado 925 mil  y 370 mil trámites de Dimex en el BCR.

   Beneficios que obtienen  las personas en realizar el trámite en las oficinas del BCR

  • Trámites ágiles, rápidos y seguros
  • No debe realizar filas para la atención pues es mediante cita
  • Cobertura nacional por lo que puede realizar su gestión cerca de su lugar de residencia o de trabajo
  • En el caso de licencias de conducir obtiene inmediatamente su documento
  • No solo puede realizar el trámite además puede cancelar el monto estipulado ahí mismo sin necesidad de hacerlo con antelación

El interesado también puede contactarse al número gratuito 800-BCR CITA para citas de pasaporte y licencias de conducir y al 900-00-DIMEX para cédulas de residencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario