Nacionales Tecnologia Titulares

YA DISPONIBLE aplicación del RNP en Play Store

cable color

La innovadora aplicación del Registro Nacional de las Personas (RNP) ya puede ser descargada por la ciudadanía hondureña a través de Play Store.

Lea También: Julián Pacheco reconoce que esperan más órdenes de extradición de EE.UU.

De acuerdo con el interventor del RNP, Óscar Rivera, esta herramienta tecnológica facilitará los trámites a la población y a la vez, disminuirá los costos a la institución.

La app nombrada “SIN RNP” se puede descargar para sistemas Android desde la Play Store, donde tiene más de 10 mil descargas, de ese modo, las autoridades informaron que próximamente también estará disponible para sistemas IOS.

APP RNP

Desde la herramienta, los hondureños pueden solicitar e imprimir un acta de nacimiento, solo basta con escanear el código QR, también se puede verificar si hay inconsistencias en los datos y revisar el estado de un trámite.

Lea También: Luis Zelaya: “nos dirán que Mel es el único que derrotará a Hernández y luego señalarán que él es una amenaza”

Rivera explicó que este instrumento tiene los debidos controles de seguridad, por lo que aseguró, que la herramienta les brinda información sobre el lugar donde se imprime la partida de nacimiento.

“No es algo que se podrá usar de manera discrecional, tiene controles, medidas de seguridad y eso le da fortaleza a la plataforma que estamos construyendo para facilitar las operaciones de la ciudadanía”, recalcó.

LINK PARA DESCARGARLA APP

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario