Deporte Internacional

¿Y si mejor le voy a la Juventus? Real Madrid es humillado en el Camp Nou

dorada ice

Los merengues se llevaron una nueva manita de Barcelona y la extiende la crisis para el proyecto de Julen Lopetegui.

En un duelo que Lionel Messi vio desde la grada, el Barcelona goleó 5-1 a su eterno rival. El Real Madrid sólo tuvo 10 minutos de buen juego y el resto fue todo del equipo de Ernesto Valverde, que hunde más a los dirigidos por Julen Lopetegui, los cuales se ubican novenos en a liga española.

La noche se la robo enteramente el uruguayo Luis Suárez.

Un triplete de Luis Suárez se sumó a los tantos de Philippe Coutinho y Arturo Vidal, que debutó en la red a falta de tres minutos para el final. Con la victoria, los azulgrana recuperaron la punta y cosecharon 21 puntos en diez jornadas.

Esta es una nueva derrota del conjunto merengue.

El Real Madrid intentó incomodar primer al guardián Ter Stegen, pero los azulgranas respondieron con un ataque letal dos minutos más tarde. Un centro en profundidad para Jordi Alba fue el 70% de la resolución de la jugada. El lateral izquierdo desbordó e hizo un pase atrás al que llegó Philippe Coutinho libre de marca para abrir el marcador.

A los 26 minutos, con ayuda del VAR el Barcelona obtuvo un penal por una falta de Raphael Varane sobre Luis Suárez. Fue el propio uruguayo el que se encargo de transformarlo en gol con un tiro ajustado al palo derecho del belga y estirar la diferencia antes del cierre del primer tiempo.

Los azulgranas podrían haberle puesto fin al proyecto de Julen Lopetegui

Así culminó la primera mitad con un resultado que aparentemente le estaba saliendo barato al club de la capital española. Y todo parecía indicar que las cosas cambiarían el descuento de Marcelo a los 50 minutos. El ingreso de Lucas Vásquez le dio más velocidad al juego merengue que intentó revertir el resultado.

Lea También: CLÁSICO ESPAÑOL: Estos son los goles más históricos entre Barcelona vs. Real Madrid

Sin embargo, Luis Suárez se convirtió en una bestia negra y a los 74 minutos volvió a convertir con una gran centro de Sergi Roberto. El uruguayo nuevamente destapó la olla y tras un error de Ramos, definió con mucha calidad ante la salida de Courtouis.

Arturo Vidal marcó el último gol del compromiso.

A tres del final un centro de Dembelé por la izquierda le dio el primer gol al chileno Arturo Vidal, quien cabeceó casi adentro del área chica y dejó sin posibilidades de reacción al arquero blanco.

El Real Madrid no consigue levantar cabeza. Con la abultada derrota ante su eterno rival, cosechó su quinto partido sin ganar por liga y el presente es preocupante. Julen Lopetegui, que ya caminaba en la cuerda floja, podría ser destituido tras este fracaso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro