Nacionales Sucesos

Y al fin: ¿Cuántos reos fugados son?

cable color

Las autoridades manejan datos inconclusos. No se sabe cuántos privados de libertad escaparon.

La última información oficial maneja que el total de reos que se fugaron de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán, fueron 18, según dijo el portavoz de la Fuerza de Seguridad Institucional (FUSINA), subteniente José Coello.

La confusión se da luego de que al inicio se informara que se habían fugado 23 integrantes de la pandilla 18 dentro del recinto mencionado.

Coello informó a Oncenoticias.hn que “primero se dijo que eran 23… pero varios habían sido trasladados a la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara, uno estaba en libertad, otro en una clínica, y otros que se cambiaron los nombres en otros módulos siempre en la penitenciaria”.

Lea También: A 5 DÍAS DE LA FUGA: no se reportan avances en las investigaciones
José Coello, portavoz de FUSINA

De todos éstos suman cinco internos que no se escaparon, se encuentran en El Pozo y en la penitenciaría de Támara, dijo.

Los reclusos fueron identificados por parte del oficial como: Jesús Armando Chávez Cruz Branis (recluido), Nelson Alberto Mejía Herrera (libre), Antonio Ávila Matute, Chorompín (interno en Támara), Moisés Isaías Díaz Torres, el Chele (recluido en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara) y Marco Antonio Reconco Martínez (en la clínica de la Penitenciaría con problemas de salud).

Cabe señalar que en horas de la mañana de este lunes el presidente Juan Orlando Hernández afirmaba que se trabajaba para dar con las captura de 23 de los reos fugitivos de la penitenciaría de Támara.

Más leído: “No voy a tolerar negligencia ni confabulaciones”: Presidente Hernández

“FUSINA apoya a las autoridades penitenciarias ya que ellos mantienen el control interno de las instalaciones”, expresó Coello.

«En total los prófugos son 18, pero si se comprueba que el que murió en Chamelecón (Fernando Moisés Bolaños Cornejo) era uno de éstos, serían 17«, comentó el uniformado.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario