Internacional Nacionales Titulares

Presidenta Xiomara Castro llega a EE.UU. para participar en la Asamblea General de la ONU 

dorada ice

La presidenta de la República, Xiomara Castro, arribó a Estados Unidos, para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York. 

Se tiene previsto que la mandataria de Honduras, participe este martes (19/09/2022) en la Asamblea General de la ONU, cabe recordar que Castro, viajó en compañía de su secretario privado, Héctor Manuel Zelaya; el canciller, Eduardo Enrique Reina; la secretaría de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo, y el titular de Educación, Daniel Sponda.

Lea También: MP ejecuta Operación Abeona II para protección y defensa de la integridad de niños, niñas y adolescentes

Reuniones bilaterales 

La jefa de Estado, Castro, abordará temas de interés general como la economía, migración, desarrollo, incidentes naturales, entre muchos otros más, así lo confirmó el canciller Eduardo Enrique Reina.

“Será un mensaje dirigido a las naciones del mundo para mostrar cuál es la política exterior de la presidenta Castro, cuáles son las grandes preocupaciones que tiene Honduras y el pueblo hondureño en un mundo cada vez más complejo”, manifestó el diplomático.

Lea También: “VULNERABILIDAD” | Continúa avanzando falla geológica que deja daños a decenas de viviendas en la capital

Asimismo, se reunirá con el titular de la ONU, Antonio Guterres, para dialogar sobre el proceso de la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), de igual forma, con líderes de otros países, diferentes organizaciones e incluso empresarios para hablar temas comunes e inversión.

“La idea es aprovechar el tiempo, buscar mecanismos de inversión, mayor interés de recursos que puedan venir al país y que esta cooperación vaya dirigida a los grandes problemas que tiene el país como el combate a la pobreza, los problemas sociales, la energía”, denotó el canciller.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario