Nacionales

Xiomara Castro, una de las mujeres que ha hecho historia este 2022, según The Washington Post

Castro
cable color cable color

La presidenta de la República, Xiomara Castro, ha sido electa por el reconocido medio internacional, The Washington Post, como una de las mujeres que ha hecho historia en lo que va del año 2022.

Esta publicación es una conmemoración en el mes de la historia de la mujer. «Las mujeres también han abierto caminos más allá de los Estados Unidos en los últimos meses, volando alrededor del mundo, convirtiéndose en presidentas electas y ascendiendo a la corte superior de otro país», cita la página web.

Lea También: GALERÍA: Presidenta Xiomara Castro asiste a ceremonia de ascensos de la Fuerza Naval de Honduras

Ubicada en la posición número tres, el medio estadounidense, expresó que Castro de Zelaya fue electa como la primera mujer presidenta de Honduras «después de que los votantes la eligieran de manera aplastante en noviembre pasado». 

Seguidamente, indicaron la información sobre la cantidad de 1,7 millones de votos a su favor en las urnas, venciendo a un Partido Nacional, representantes que habían estado en el poder gubernamental durante 12 años consecutivos.

Foto: La publicación de The Washington Post.

Añadieron la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a la toma de posesión de la jefa de Estado, quienes se reunieron también para abordar temáticas de reducción pobreza y lucha contra la corrupción y narcotráfico.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro y titular del COHEP, Mateo Yibrín, se reúnen para hablar sobre desarrollo económico

Finalizando el apartado de Castro Sarmiento enfatizaron en su primer discurso, en el cuál manifestó que tuvieron que pasar más de 200 años para que pudiera llegar una mujer a esa postura.

“Han pasado doscientos años desde que se proclamó nuestra independencia(…). Estamos rompiendo cadenas y estamos rompiendo tradiciones”, puntualizó el pasado 27 de enero en su investidura. 

Entre las demás mencionadas en esta lista están Ketanji Brown Jackson, como la primera mujer negra nominada a la Corte Suprema en Estados Unidos; Zara Rutherford, la mujer más joven en volar sola alrededor del mundo; Maya Angelou, la escritora fallecida y primer mujer negra en aparecer una moneda de 25 centavos, entre otras destacadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario