Nacionales Titulares

Presidenta Xiomara Castro solicita que Sefin presente primer informe financiero

Xiomara Castro sefin
cable color

La presidenta Xiomara Castro de Zelaya ha anunciado que instruyó a la Secretaría de Estado en el despacho de Finanzas (Sefin) para la presentación de un informe financiero a finales de este mes.

Castro indicó que en este documento estaría indicando «la grave situación económica y financiera que heredamos». De igual forma, estipuló la fecha el próximo jueves 24 de febrebro en el Salón Morazán en el Palacio José Cecilio del Valle.

Lea También: Comisionado Pérez:” cinco anillos de seguridad fueron instalados en lugar donde esta recluido expresidente Hernández”

De igual forma, la titular de la Sefin, Rixi Moncada, enfatizó que esta información es de vital importancia para el pueblo hondureño.


Te puede interesar:


Congreso Nacional convoca a proceso para escoger a sustituto de Rixi Moncada en el CNE

cne

El Congreso Nacional convocó al proceso de selección y nombramiento para elegir al Consejero Propietario del Consejo Nacional Electoral (CNE), en sustitución de Rixi Moncada, quien renunció a dicho puesto para asumir como ministra de la Secretaría de Finanzas.

Dicho procedimiento corresponde a lo establecido en el artículo 26 del Decreto 53-2021 de la Ley Electoral para elegir a quien ostentará el cargo “por el tiempo que haga falta para cumplir el periodo del sustituido”.

En ese sentido, el Legislativo convoca a los interesados a presentar sus postulaciones a la Primera Secretaría del Congreso Nacional, a partir de este domingo 20 de febrero, hasta el jueves 24 del mismo mes, en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lea También: Exmiembro de la MACCIH dice que exmandatario Hernández utilizó la presidencia para sus fines criminales

Requisitos

De acuerdo con el comunicado, para ser miembro integrante del CNE, se requiere: ser hondureño de nacimiento, tener 30 años o más, poseer título universitario, ser reconocida de idoneidad y estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles.

Continua leyendo aquí.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario