Nacionales Politica Titulares

Xiomara Castro: «La ausencia de 20 diputados es un augurio de traición al partido»

cable color cable color

Después de una larga reunión, la presidenta electa, Xiomara Castro, ratificó al diputado Luis Redondo, para la titularidad del Congreso Nacional, respetando así el acuerdo suscrito con el Partido Salvador de Honduras (PSH) y envió un mensaje a los 20 congresista de Libre que no asistieron al llamado hecho para este día por su instituto político.

La próxima jefa de Estado, aseguró que la “ausencia de los 20 diputados es un augurio de una traición al partido y al pueblo hondureño y una traición al proyecto político de refundación de la patria”.

Lea También: Con grandes ausencias termina la reunión de la bancada de LIBRE para definir junta directiva del CN

De acuerdo a la presidenta electa, ella no aceptará ser juramentada por un presidente del Congreso Nacionalsurgido de la traición”.

Hoy un grupo cegado por la ambición del poder ha decidido dar continuidad al régimen de corrupción, este es un punto de inflexión y que sea el pueblo que juzgue y guíe los pasos para que se respete su voluntad”, recalcó Castro Sarmiento.

Aquí comunicado:

 

Lea También: Marvin Ponce: “Por mis ideas, mi partido idóneo sería LIBRE”

El coordinador general de Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya, publicó en su cuenta de Twitter que la presidenta electa, Xiomara Castro, se reunió con 30 diputados electos y 32 suplentes para respaldar la candidatura de Luis Redondo para presidir el próximo Congreso Nacional.

Zelaya Rosales quien acompañó la reunión de forma virtual recuperándose de las secuelas del COVID-19, PUB

«Cumpliendo acuerdos del bicentenario las alianzas y resoluciones del Partido Libre, asisto por zoom», dijo el ex presidente de la república.

 


Horas atrás se informaba:


Con grandes ausencias comienza reunión de la bancada de LIBRE para definir junta directiva del CN

La esperada reunión entre la bancada del partido Libertad y Refundación (LIBRE) con la presidenta electa, Xiomara Castro, tuvo varias horas de retraso, en parte por la ausencia de al menos 20 diputados que no respaldan la decisión de ceder la titularidad del Congreso Nacional al ingeniero Luis Redondo.

El coordinador de LIBRE, Manuel Zelaya Rosales, citó a los 50 diputados a las 8:00 p.m en el club del Banco Centroamericano ubicado en la colonia La Granja, para comenzar la importante reunión, sin embargo, no todos los parlamentarios acudieron a la cita.

La presidenta electa, Xiomara Castro, llegó acompañada de sus hijos para atender la convocatoria, y escuchar las posturas de los diputados sobre el acuerdo con el partido Salvador de Honduras (PSH), que contempla dar el respaldo a Luis Redondo para que sea el próximo presidente del Congreso Nacional.

  Aquí el momento de su llegada:

[jwplayer ADa9kdQx]

Lea También: Salvador Nasralla deposita su confianza en que Manuel Zelaya y Xiomara Castro consigan los 50 votos de Libre

Grandes ausencias

Marcadas las 9:00 p.m., trasciende que al menos 20 diputados no acudieron al llamado de las autoridades de su partido, y realizaron una reunión paralela en una muestra de su inconformidad con el acuerdo de LIBRE y PSH.

Entre los funcionarios de LIBRE que no llegaron se encuentran:

Los 128 diputados electos están convocados para mañana viernes 21 de enero del 2022 al hemiciclo legislativo, para votar por la Junta Directiva provisional, mientras que será hasta el domingo 23 de enero cuando se defina de forma permanente.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro