Honduras Decide 2021 Nacionales Politica Titulares

Xiomara Castro saca ventaja de casi 20% con más del 50% de escrutinio

Xiomara Castro
cable color cable color

La presidenciable del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, tiene una ventaja del 19.74% en la carrera hacía Casa Presidencial después del 51.45% de actas escrutadas.

De acuerdo con las cifras compartidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a las 6:55 de la mañana, Xiomara cuenta con 961,694 votos, es decir el 53.61% del total.

Lea También: Siga aquí en tiempo real los resultados presidenciales de elecciones generales

Por su parte, en el segundo lugar se encuentra el candidato nacionalista, Nasry “Tito” Asfura al obtener 607,492 sufragios, lo que representa el 33.87%.

Finalmente, en la pelea de los tres grandes les sigue el dirigente del Partido Liberal, Yani Rosenthal, con 165,255 votos, o sea el 9.21%.

Cabe mencionar que, la tendencia de 19 puntos de la líder del Partido Libre sobre el actual alcalde del Distrito Central permanece desde el primer corte de las 8:40 de la noche del domingo 28 de noviembre.

Masiva participación

Por otra parte, el CNE reportó una asistencia masiva a los centros de votación por parte de los hondureños.

Lo anterior, corresponde a que de los más de 5.1 millones de electores habilitados, el 68% acudió a las urnas a ejercer su derecho al sufragio.

Lea También: Así reaccionaron miembros del Partido Libre tras conocer la ventaja de Xiomara Castro en el primer corte de resultados presidenciales

Hasta el momento, aún no hay divulgaciones oficiales en los resultados de los niveles de alcaldías municipales y diputados al Congreso Nacional, debido a que aún hay centros de votación contando dichas papeletas.


Le puede interesar:


ATIC incauta más de 150 paquetes de marihuana en la carretera CA-5

Marihuana

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuvieron este domingo (28/11/2021) a dos sujetos en posesión de 151 paquetes de marihuana en la carretera CA-5.

Según el reporte oficial, la droga se encontró dentro de un vehículo, tipo turismo, con placa PBN 1423.

 Lea También: Arrestan a joven hondureño acusado de apuñalar hasta la muerte a un hombre en España

Los detenidos en la operación fueron identificados como Rigoberto García Matute, conductor del automotor, y Jarvi López Canales, quien se trasladaba a bordo de una motocicleta cumpliendo la función de “guía” en la movilización de la marihuana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario