Nacionales Politica Titulares

Presidenta electa Xiomara Castro responde al llamado de diálogo de Yani Rosenthal

presidenta
cable color

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, respondió este martes (25/01/2022) el llamado al dialogo por parte del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal.

A través de su cuenta oficial de twitter, Yani Rosenthal, manifestó su apoyo a la presidenta, quien aseguró es necesario un dialogo para resolver los problemas del país.

Lea También: Jorge Cálix y Luis Redondo instalan primera legislatura del Congreso Nacional en dos sesiones paralelas

Lea También: Partido Liberal convoca a un diálogo urgente al Partido Libre y Partido Salvador de Honduras

“El @PLHonduras le brinda todo su apoyo a la Presidenta Xiomara Castro e inicia con ella un dialogo para lograr el cumplimiento de su mandato, así como el de nuestro partido, para resolver los problemas urgentes de nuestra nación en función de la gobernabilidad del país2”, compartió Rosenthal.

Por su parte, Xiomara Castro, no tardó en responder el llamado al dialogo por parte del presidente del Partido Liberal, asegurando que “lo más importante en este momento es la estabilidad de Honduras y apoyar el sistema democrático”.

Anteriormente, el PLH mediante un comunicado expresó que debido a la crisis política que se está presentando con las dos Juntas Directivas del Congreso Nacional diferentes, exhorta al Partido Libertad y Refundación (Libre) y Partido Salvador de Honduras (PSH) a un diálogo de carácter urgente.


Quizá le pueda interesar:


Colección de obra se expondrá la historia de Honduras en la toma de posesión de Xiomara Castro

En la toma de posición de la presidenta electa Xiomara Castro de Zelaya , un grupo de artista hondureños e internacionales, expondrán en un mural los 200 años de la historia de Honduras.

El artista, Marco Antonio Bonilla, cuenta con trayectoria internacional en España, Colombia, la India, Turquía y Estados Unidos, ahora será parte de Honduras.

En las obras se muestras, como una línea de tiempo de la historia hondureña, los símbolos nacionales, entre otros elementos propios de nuestra identidad nacional.

 Lea También:“PACIENCIA” | Congresista Norma Torres anuncia extradición en Honduras

Lea También:Diputados que respaldan a Luis Redondo reaccionan a llamado de Jorge Cálix para dialogar

La pintora hondureña, Milena Espinal, quien también forma parte del grupo de artista, mostrará su talento en estadio capitalino, recordó que “comencé a pintar desde hace siete años, en 2019 a exponer en un café; este trabajo es la mejor experiencia de mi vida porque he compartido con muchos artistas, con grandes muralistas, los admiro mucho y aprendí mucho de ellos”.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario