Nacionales Politica Titulares

Presidenta Xiomara Castro será recibida en el Vaticano por su santidad el Papa Francisco

Xiomara Castro
cable color

La presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro, será recibida por el Papa Francisco el próximo jueves 20 de octubre a las 9 de la mañana, así lo informó este lunes Casa de Gobierno a través de un comunicado de prensa.

El encuentro entre la mandataria Castro y su Santidad se llevará a cabo en la Santa Sede de El Vaticano, donde el Papa conversará con la titular del Poder Ejecutivo de Honduras.

Posteriormente, la presidenta de Honduras también sostendrá una reunión con el Cardenal Pietro Parolin, quien es Secretario de Estado de la Santa Sede.

Lea También: Identifican supuestos vehículos que fueron utilizados para la muerte de padre e hijo en la capital

Los preparativos para este evento los organizará el secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya; el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina; y el embajador de Honduras en Italia, Ernesto Pumpo.

Xiomara Castro

Cabe destacar que, Xiomara Castro es la tercera mandataria hondureña que será recibida por el Sumo Pontífice, anteriormente fueron recibidos en la Santa Sede del Vaticano los ex mandatarios Porfirio Lobo Sosa Juan Orlando Hernández.

 


Le puede interesar:


Enfrentamiento armado deja una masacre en Patuca, Olancho

Xiomara Castro

Un sangriento inicio de semana en Honduras país que enfrenta una emergencia por el paso del ciclón tropical Julia, sin embargo, al parecer el crimen organizado no se detuvo y un enfrentamiento dejó una masacre en el municipio de Patuca, oriente de la nación centroamericana.

Según informes preliminares en el hecho violento fallecieron cuatro personas en un Car Wash en PatucaOlancho.

Reportes locales indican que a una de las víctimas la identificaron como Fredy Padilla y dos de los otros fallecidos eran sus guardaespaldas.

La cuarta persona no se conoce su relación con los demás muertos.

Uno de los cadáveres quedó cerca de un afluente de agua, otro lo hallaron en la maleza.

Por lo pronto se desconoce la causa del enfrentamiento ni las identidades de los demás fallecidos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario