Nacionales Titulares

Presidenta Xiomara Castro pospone reunión del CNDS para el 1 de septiembre

dorada ice

La presidenta de la República, Xiomara Castro, pospuso este miércoles (24/08/2022), la reunión del primer Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).

Durante una comparecencia, la mandataria de Honduras, Castro, informó que esta nueva reunión se realizará le próximo jueves 1 de septiembre a las 2 de la tarde, siempre en Casa Presidencial, donde se hizo previamente la convocatoria.

Lea También: Presidenta Castro y su homólogo Sánchez se reunirán para abordar sobre inversión, migración y cooperación

Ausencia 

Cabe mencionar que, en las últimas horas se confirmó la ausencia del presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta. 

El titular del Hemiciclo Legislativo, Redondo, no se presentó este día debido a su participación en un diplomado en Suecia sobre autorregulación de medios de comunicación, por parte la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Mientras que, el titular del Poder Judicial, Argueta, se encuentra en Perú participa en la Feria de Justicia Digital en Iberoamérica. 

De acuerdo con las declaraciones del ministro de Defensa, José Zelaya, la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia, así como sus dependencias se encuentran paralizadas, el motivo de la CNDS es reactivarlas.

“Será una reunión con la ley vigente donde la presidenta establecerá su posición de respetar el Estado de derecho. No hay órdenes para ningún poder del Estado, ya que son complementarios e independientes y sin relaciones de subordinación”, explicó Zelaya.

Convocatoria 

La presidenta de la República, Xiomara Castro, hizo una convocatoria al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), para una reunión en Casa Presidencial.

Señaló que conforme al artículo 1 de la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad entre los mencionados a integrarse son el mandatario de la República, el titular del Congreso Nacional, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, el Fiscal General y el secretario en el Despacho de Seguridad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario