Nacionales Titulares

Presidenta Xiomara Castro llega a la Santa Eucaristía en honor de la Virgen de Suyapa

cable color

La presidenta, Xiomara Castro, se apersonó en la Basílica de «Nuestra Patrona la Virgen de Suyapa» para participar en la Santa Eucaristía en conmemoración del 275 aniversario del hallazgo de la imagen de la Santa Patrona de Honduras.

Siendo devota a la Morenita, la mandataria llegó al recinto religioso minutos antes de que comenzara la misa, misma que fue presidida por el Cardenal y arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Rodríguez.

Lea También: GALERÍA| Hondureños llegan a rendir tributo a la Virgen de Suyapa en su 275 aniversario

La presidenta, Xiomara Castro, estuvo acompañada de sus hijos el secretario privado, Héctor Zelaya, y la diputada, Hortensia Zelaya.

Asimismo, en la Santa Eucaristía se hizo presente uno de los presidentes del Congreso Nacional, Luis Redondo; el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, entre otros funcionarios e integrantes del Gabinete de Gobierno.

Imagen


Más sobre el 275 de la Virgen de Suyapa:


Historia y fe marcan los 275 años del hallazgo de la Morenita

Todo gran hallazgo, tiene su historia, y la Virgen de Suyapa, la patrona de Honduras, continúa marcando los corazones de todos los feligreses luego de 275 años de fe, devoción y amor.

Suyapa

Los antiguos relatos, nos remontan a 1747, el año que marcaría el inicio de un hecho trascendental; el descubrimiento de la Virgen de Suyapa.

Suyapa

 Lea También: CON DEVOCIÓN | Avanzan preparativos para celebrar los 275 años de hallazgo de la Virgen de Suyapa

Todo comenzó con dos jóvenes, Alejandro Colindres Caraballo de 11 años y su acompañante, un niño de nueve años llamado Jorge Martínez, quienes trabajan cortando mazorcas de maíz.

Ambos se dirigieron a limpiar unos campos en El Piligüin, mientras la noche estrellada salía desde el horizonte este, los labradores decidieron descansar al lado de una quebrada y continuar su camino al día siguiente, pero, un objeto peculiar no los dejaba conciliar el sueño.

Suyapa
Foto cortesía

 Lea También: GALERÍA| ¡Con devoción! Peregrinos visitan a la Virgen de Suyapa

Ambos decidieron lanzar el objeto en reiteradas ocasiones y este volvía al mismo lugar, así que Colindres decidió guardarlo.

Al día siguiente notó que tenía la forma de una virgen, por lo que decidió llevarlo donde su madre camino a Suyapa, quien confirmó que lo encontrado en el cerro El Piligüin era una imagen tallada de la Inmaculada Concepción de María.

“La Morenita” estuvo en la casa de los Colindres por 33 largos años, hasta que en 1780 Don Bernardo Fernández, propietario de las tierras de Suyapa, construyó una ermita en 1921, la cual sería su nuevo hogar, para el año 1925 fue declarada por el papa Pio XI como la Patrona de Honduras.

Suyapa

Desde entonces, se volvió un signo de esperanza para cada Hondureño, quienes depositan su confianza y promesas, una conexión divina y un amor inexplicable e incomparable marcan los 275 años de la Virgen de Suyapa, quien siempre iluminará la noche de todos los fieles.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario