Nacionales Titulares

Xiomara Castro felicita a María Bottazzi, científica hondureña nominada al Premio Nobel

xiomara bottazzi
cable color cable color

La nominación de la científica hondureña, María Elena Bottazzi, ha alegrado a la población en general, por representar un gran logro de una compatriota en territorio extranjero. De igual manera la presidenta, Xiomara Castro, se sumó a exaltar a la profesional.

La nueva mandataria comenzó demostrando el gran orgullo que siente al recibir la noticia, asimismo, indicó que Bottazzi es una catracha de corazón ha dedicado su vida al servicio a través de la ciencia.

Lea También: ¡ORGULLO CATRACHO! Científica hondureña María Elena Bottazzi nominada al Premio Nobel de la Paz

«Una hondureña de corazón que ha dedicado su vida al servicio a través de la ciencia. ¡No hay dudas que este es nuestro momento, el momento de la mujer hondureña!», expresó en sus redes sociales.

Bottazzi, una científica cinco estrellas

Por otro lado, la experta agradeció el mensaje enviado por la presidenta, demostrando unas felicitaciones recíprocas. «Siempre a la orden y lista para servir a nuestro país», concluyó.

La egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), también destinó un mensaje al resto de personas que se tomaron el tiempo de aplaudir el gran éxito.

«Esta nominación al Premio Nobel de la Paz, realmente para mí refleja, en gran parte, mis raíces hondureñas, así que, esta nominación es de ustedes», reveló. 

Mira el video a continuación:

[jwplayer W4PilwY6]

Lea También: CN presidido por Luis Redondo recibe proyectos de Ley para bajar el costo de combustibles y energía gratis a los pobres

Cabe señalar que el rector de la UNAH, Francisco Herrera, también destacó la nominación de la profesional en microbiología. «Esto es un mérito gigante, es la primera vez que una persona hondureña es nominada a alto honor de esta naturaleza», enunció.

María Elena Bottazzi y el investigador Peter Hotez fueron nominados a este célebre premio por la congresista estadounidense, Lizzie Fletcher, esto en virtud al desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, llamada Coberbax, de bajo costo sin limitaciones de patente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro