Deporte Nacional

Wilmer Cruz: «En la vida cuesta conseguir un trabajo y cuando lo tienes hay que cuidarlo»

cable color

El director técnico del Honduras del progreso respondió la comunicación de Once Noticias y nos cuenta cómo se viven estos días previo a la gran final

El Honduras del progreso es un equipo que ya tiene historia en la liga nacional. Fueron los responsables de quebrar un maleficio para los equipos pequeños en las finales y se coronaron campeones el año 2015. Ahora se encuentran nuevamente disputando los últimos dos partidos del campeonato y se preparan para recibir al actual monarca del fútbol hondureño, el Motagua.

El emotivo Wilmer Cruz disputará su primera final en el fútbol de liga nacional

Wilmer Cruz considera una gran bendición la posición en la que se encuentra y no tiene la menor duda que su equipo hará todo lo posible para volver a dar la vuelta olímpica en la final. El «superman» Cruz como le conocieron en sus años de futbolista también nos confiesa que será de su futuro el próximo torneo de clausura 2017.

Wilmer Cruz regresó con todas las ganas de llevarse el segundo título del equipo ribereño

Wilmer Cruz, un entrenador que sabe lo que hace

Usted se ha caracterizado por tener jugadores aguerridos. ¿Es lo que a usted le gusta?

Pues sí, jugadores que se ganan la plata bien. Recuerda que es un trabajo y cada trabajo es digno entonces tenés que desempeñarlo con toda la responsabilidad del mundo. Porque en la vida cuesta conseguir un trabajo y cuando lo tienes hay que cuidarlo.

Se viene Motagua, equipo con una gran plantilla y actual campeón de Honduras ¿Que va a cambiar en esta final?

Bueno no va a cambiar mucho, sabemos que nos toca contra el campeón y es un equipo que merece mucho respeto por su trayectoria, por sus dirigentes, sus jugadores y sobre todo de la gran afición que los acompaña. Pero solo eso, a nosotros nos toca correr y jugar.

¿Que diferencia al Motagua del Olimpia?

No cambia en nada, lo que pasa es que nosotros no podemos estar cambiando porque jugamos con Motagua, Olimpia o con el Social Sol. Nosotros hacemos nuestro trabajo, intentamos bajo todos los medios perfeccionar el equipo y dejamos un lado por lo general al adversario.

Los jugadores le han respondido al 100% a los apasionados aficionados del Honduras del Progreso

Se confirmó que los progreseños son los que disfrutarán en casa la final

Claro, es nuestra casa y la final es contra los capitalinos y los progreseños. Si un sampedrano, alguien de Comayagua quiere ir al estadio pues que vayan a la casa de ambos finalistas que ahí van a estar los partidos, en tegucigalpa y en Progreso porque ellos son los que se merecen la final.

Una dieta muy peculiar la que han manejado los muchachos ribereños ¿No afecta esto?

Eso es lo que comemos todos los hondureños. Eso es lo que comemos a diario, entonces no podemos cambiar nada en un día. Si esto fuera una selección sería diferente porque pasa con los muchachos toda la semana, pero yo no paso con ellos tanto tiempo y es lo que comen a diario. Por mi que continúen consumiendo lo mismo.

Ahora se viene su primer final. ¿Esperaba ansiosamente este momento?

Pues yo tengo poco tiempo dirigiendo en primera y me llego rapido… ja ja ja ja, hay que aprovecharla y ganarla.

Lea También: Nazar: “Aceptamos el antidoping si Héctor Vargas y sus jugadores se lo hacen primero”

Su futuro aún no está decidido

Cuando se le preguntó finalizando la entrevista sobre su futuro el técnico no confirmó nada y asegura que por los momentos se encuentra pensando en la final de este sábado.» Bendito sea el señor… bendice siempre al que trabaja bien, me parece que es lo mas correcto esperar que termine este campeonato y entrar en diálogo con el equipo que busque». El equipo ribereño es quien tiene la primera opción de renovarlo y no descarta el seguir preparándose en el extranjero como técnico. «En caso de no llegar a un acuerdo buscaré prepararse en el extranjero y estar unos dos meses y seguir aprendiendo más cada día.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario