Nacionales Politica

Wilfredo Méndez espera que diputados de Libre no se presten a evitar una alianza de oposición

cable color cable color

El precandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación, Wilfredo Méndez, manifestó que espera que en el Congreso Nacional los diputados de Libre no se presten a evitar una alianza de oposición.

Y es que este día en el legislativo hondureño los diputados discutirán las reformas electorales, y se presume que se aprobará una prohibición para que los que hayan participado en las elecciones inter nas no puedan conformar alianzas posteriormente.

Ante eso, Wilfredo Méndez afirma que hay parlamentarios de Libre que pretenden apoyar esa iniciativa, siendo contrarios a los principios y valores de ese partido político.

Lea También:Salvador Nasralla alude una “guerra civil” si no se respeta voluntad del pueblo

“Tengo ciertas dudas, porque hemos escuchado que algunos congresistas de Libre tienen la pretensión de evitar que exista una alianza entre los participantes en el proceso electoral primario”, expresó el político.

Méndez agregó que el planteamiento de la oposición política del país es conformar una gran alianza que le pueda hacer frente al Partido Nacional en las elecciones generales de noviembre próximo.


También le puede interesar


Propaganda política inicia el próximo 23 de enero

A partir del próximo 23 de enero los precandidatos presidenciales, a diputados y a alcaldes podrán iniciar con la propaganda política de cara a las elecciones primarias de marzo.

De acuerdo a lo manifestado por el concejal suplente del Consejo Nacional Electoral, German Lobo, la propaganda política deberá comenzar 50 días antes de la celebración de las elecciones internas.

En ese sentido, la campaña electoral iniciará el 23 de enero y finalizará el 8 de marzo, durante ese lapso de tiempo los precandidatos para los diferentes cargos de elección popular podrán presentar sus propuestas mediante afiches o anuncios es medios de comunicación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro