Nacionales

Wilfredo Méndez asegura que directores penitenciarios son “unos incapaces”

Wilfredo Méndez
cable color

El ex titular del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez, manifestó que los actuales directores penitenciarios “son unos incapaces” que deberían estar fuera de sus cargos.

Según Wilfredo Méndez los directores penitenciarios son útiles para el sistema ya que no entienden de la materia de rehabilitación.

Lea También: ¡ALARMANTE! Ya son ONCE los muertos en cárceles de máxima seguridad en Honduras

Un ignorante, una persona que no sabe, que es fiel como un cachorro, le es útil a aquel que ocupa estas piezas de ajedrez para que desarrollen un trabajo habitual”, dijo Méndez.

De la misma forma, se refirió a la situación actual del sistema penitenciario y declara que no han logrado un nivel de gobernanza en los centros penales.

Por otra parte, expuso que no importa la infraestructura del recinto o los niveles de seguridad, si no logran tener el control de las cárceles.

Lea También: ONU pide investigar a profundidad muertes de reclusos en cárceles de máxima seguridad

Asimismo, señaló que la administración está coludida con el crimen, ya que los reos mantienen una vinculación con las estructuras que gobiernan al país.

A renglón seguido tocó el tema de los últimos incidentes en las cárceles e indicó que sacan a reos para que ejecuten actos violentos como homicidios.

Sentenció diciendo que no existe voluntad para que el panorama mejore, y al existir colusión, no se verán distintos resultados en los próximos años en el Instituto Nacional Penitenciario.

Declaraciones de Wilfredo Méndez aquí

[jwplayer pJ4GPoKo]

 


Le puede interesar


VIDEO: de manera salvaje acaban con la vida del narco Magdaleno Meza  Fúnez

El brutal asesinato de Magdaleno Fúnez, quedó grabado en las cámaras de la cárcel El Pozo I, en  Ilama, Santa Bárbara.

En un video quedó grabado el asesinato de Magdaleno Meza Fúnez, quien fue socio del cartel de los Valle Valle fue relacionado con las narcolibretas mencionadas en el juicio por narcotráfico contra Tony Hernández y fingió su muerte hace tres años para escapar de la justicia.

La grabación de la muerte violenta de Meza Funez dura 1:13 minutos, tome precaución, las imágenes son fuertes.

[jwplayer aElcaYBT]

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario